Tigres UANL: J10- Previa vs Cruz Azul

El súper líder de la liga viene al Estadio Universitario este sábado, la máquina celeste viene de ganarle a Toluca como visitante, pese a que fue un partido muy aburrido y que no estuvo ni cerca de cumplir las expectativas que se habían creado alrededor de este juego por el buen fútbol que estaban haciendo ambos equipos, Cruz Azul siguió imponiendo dentro del campo y demostrando por qué es súper líder, de un campeonato actual tan mediocre.

Cruz Azul es la mejor ofensiva del torneo con 18 tantos a favor, esto nos da un promedio de dos goles por partido, ha marcado siete goles en el primer tiempo y once tantos en la segunda parte del partido, ocho goles han sido como local y diez como visitante, se le da bien jugar fuera de casa, en jugada normal han anotado diez tantos, seis con cabeza, uno de tiro libre y solo uno de los 18 ha sido desde el punto penal. Sin duda, analizando en números en aparato ofensivo, es muy potente, fiel a la tradición del Cruz Azul durante el torneo de liga, sabemos que en liguilla al final siempre es otra historia.

En la tabla de estadísticas defensivas del torneo Clausura 2014, el equipo cementero capitalino se ubica también en la primera posición con solo tres goles recibidos, el triplete de tantos han sido anotados en el primer tiempo, uno ha sido como local y dos jugando de visitante, dos han sido en jugada normal y uno de cabeza. Hay poco para romper el parado defensivo sobre la marcha y también hay poco margen de error celeste en jugada prefabricada.

Estos números, sobre todo los ofensivos, son contrastantes a Tigres, dado que nuestro equipo solo ha marcado tres goles, los tres en el primer tiempo, los tres de local, dos en jugada normal, uno de cabeza. Eso nos pone en el último lugar de la tabla ofensiva, y en defensiva estamos en sexto lugar con ocho goles en contra, tres en primer tiempo, cinco en el segundo, tres de local, cinco de visita, seis en jugada normal, un tiro libre y un penal. Con la cabeza no nos han anotado gol aún.

La décima jornada nos trae muchas dudas de quién deba jugar, en el partido anterior Lucas Lobos fue a la banca por el mal paso que ha dado partido a partido, pero al iniciar la segunda mitad fue el primer cambio que realizó Ricardo Ferretti, parecía que “tuca” no se siente cómodo sin el eje de su ataque, pese a que el ex jugador de Cádiz no se logra hilvanar con otro generador de juego: Guido Pizarro.

Será un partido donde se verá el verdadero nivel del club, habrá que comenzar a hacerse a la idea de que quedan 21 puntos en juego, y que es prácticamente imposible calificar al torneo de liguilla, pero los partidos restantes servirán para ver quién debe salir y quién debe quedarse en verano, esto viendo también las características del juego que puedes proponer a partir de agosto, un nuevo entrenador con distinta idea y elementos, una restructuración de plantel o seguiremos igual para volver a quedar mal.

Cruz Azul es un equipo fuerte, que juega bien al fútbol y que su técnico ha sabido cómo, dónde y cuándo colocar a sus jugadores, mientras que Tigres está siendo de los peores futbolísticamente hablando del torneo, que no da una ni por defenderse, está siendo el equipo que poco o nada propone, que juega sin idea y con poca pasión, esperemos que se pueda proponer, y quizá no ganar, solo jugar bien. El panorama es muy borroso, pero esperemos con mucha esperanza que esto no salga tan mal.

FOTO | tigres.com.mx