Tigres UANL: Apuntes del empate vs Chivas

1. Horribles los dos equipos. Creo que esa es la descripción que más se acerca a lo que vimos esta tarde en el Omnilife. Tigres que regresó a la mediocridad que ha mantenido en la Liga y que ya no sorprende. Por otro lado, Chivas mostrando una cara muy pobre, un equipo de tanta tradición en el país se ha convertido en un equipo chico que juega al balonazo a su centro delantero y a ver que pueden rescatar. Esta mezcla hizo que viéramos un partido muy malo y que a final de cuentas termina siendo un justo empate.

2. La novedad de hoy fue que Lobos fue a la banca. Después de meses de un nivel muy abajo de lo esperado, por fin se animó el técnico a probar otra cosa de arranque. Sin él, Tigres creó las dos más claras del encuentro y precisamente por el centro. Primero una de Pulido que entró al área con balón dominado y estrelló su remate en el arquero Rodríguez. La segunda un pase de Pizarro a profundidad para Herrera y que definió con tiro cruzado, igual bien defendido por el portero.

3. Si vienes de dar tu mejor partido del semestre entre semana (rival con suplentes claro está), uno supondría que se repetiría la alineación. Lamentablemente en esta ocasión no fue así y regresó Salcido a la titularidad, a pesar de que Juninho lo había hecho bien en ese puesto. En el segundo tiempo y con la entrada de Lobos, Tigres volvió a ser ese equipo predecible y sin sorpresa, ocasionando que Rodríguez tuviera 45 minutos de mucha calma.

4. Trato de entender y ponerme en el lugar de los jugadores, saber que cuando andas en una mala racha es difícil salir y no es automático solo con ponerle ganas. Lo que si no logro concebir es lo que desperdicia el equipo a balón parado. Que cosa tan desesperante es tener tantas faltas fuera del área y/o tiros de esquina y que terminen en la rodilla del rival o a más de cinco metros del arco. Si de por si no anotamos ni de casualidad y luego se desperdician estas jugadas, poco se puede hacer. Sé que estas jugadas se trabajan, pero hay momentos en que no parece.

5. Viendo los números, Tigres llegó a cinco partidos sin perder consecutivos y recibiendo solo un gol en estos. Lo malo es que han sido cuatro empates y un solo triunfo, además de que solo dos goles a favor. De igual forma, leo a @M_Futbolera que Tigres igualó su peor racha sin anotar goles de visitante en torneos cortos que consta de cinco partidos. Una vergüenza, teniendo en cuenta el plantel que se tiene.