TigresUANL: Resultado histórico

Es cierto, fue en la Copa MX, sin la presión que se está viviendo en la liga, con todos los elementos a favor que le quieran poner, ¡NO SE METEN OCHO GOLES TODOS LOS DÍAS!, el resultado de anoche es sencillamente histórico, la mayor goleada de Tigres desde aquel 8-0 que se le metió al Tampico en las Semifinales del Invierno 96 estando en la Primera “A”, el partido de anoche fue INCOMPARABLE, espectacular, cuando todo sale bien hay poco qué comentar, pero en esta ocasión resaltemos el análisis de los ocho goles.

1-0. JUNINHO. En este primer gol, muy temprano en el partido, Dueñas inicia la jugada buscando en un balón muy largo a Pulido, la defensa se impone rechazando, pero el rechace lo toma Herrera quien cede a Burbano, Burbano no encuentra huecos al frente, así que se apoya en Juninho quien recibe y acomoda el balón en un mismo toque para sacar un potente derechazo que le bota antes a Navarrete; de este gol rescato un par de apuntes tácticos muy importantes, la recuperación de Herrera es resultado de jugar con dos puntas y la ubicación de Juninho que jugó como líbero teniendo más libertad al frente.

2-0. HERRERA. Nuevamente la jugada inicia desde la defensa, en esta ocasión es Rivas quien cede primero a Dueñas, éste abre a Danilo quien regresa el balón a Pizarro y se repiten los toques, Dueñas, Danilo, Pizarro, éste último ya entrando al área manda un servicio que Herrera remata a placer frente a la portería. De este gol nuevamente rescatamos dos importantes apuntes tácticos, primero la doble triangulación entre Pizarro, Dueñas y Danilo que permite que Pizarro entre sólo al área y en segundo lugar en el remate de Herrera, éste entra con una débil marca gracias a que Pulido se quedó en el manchón penal esperando un posible balón retrasada y con esto jalando  marca.

3-0. PIZARRO. Tigres al fin mete gol a balón parado, Danilo cobra por derecha y Rivas, quien sabemos que es especialista, gana en el centro del área, el remate va a un lado pero Pizarro contrarremata sólo frente al portero. En este gol resaltamos principalmente el buen centro de Danilo que encontró Rivas y la buena colocación de Pizarro que tuvo la fortuna de encontrarse con el balón estando sólo, pero tampoco es casualidad, Pizarro suele desmarcarse bien en el área.

4-0. PULIDO. Este gol sale de nuevo de los botines de Dueñas en un nuevo servicio largo para Pulido que si bien la defensa se lo gana, Pulido no deja de luchar, provocando el error y empujando ante un arco vacío. En este gol vemos que claramente Dueñas trata de encontrar insistentemente a Pulido, gracias a que la presencia de Herrera le da más libertad y Pulido obtiene premio al esfuerzo, pero no sólo eso, cabe resaltar el gesto técnico de Pulido que a menos de un metro del portero, ya habiéndole ganado el balón, todavía se lo levanta evitando la barrida y dejándolo tendido para sólo empujar el esférico a la red.

5-0. HERRERA. Pizarro en el centro del campo rescata un despeje del portero, filtra el balón para Herrera quien sin pensarlo, a dos tiempos, manda el balón al ángulo izquierdo de Navarrete en una vistosa “campanita”. Este gol es obra del “pressing” que ejercen Pulido, Danilo y Herrera, la defensa poblana no puede salir tocando y terminan retrasando al portero quien despeja, el balón lo recupera Pizarro que filtra muy bien el balón para Herrera que hace un poema de gol.

6-0. PULIDO. Balón largo desde Ayala para Dueñas quien la baja con depurada técnica cerca del área grande, pero retrasa a Danilo quien teje una ¡triple pared! con Pulido culminando este último la impresionante jugada. Otra vez, este gol se teje desde abajo de Ayala para Dueñas, pero lo que hacen Danilo y Pulido no tiene palabras, un gol espectacular, conjunto puro, el mejor de la noche.

7-0. HERRERA. Pizarro filtra por el centro a Lobos, éste, desde el círculo central, manda un excelente pase filtrado de tres dedos para Herrera quien define pegado al poste del portero. Este gol es tal vez el más táctico de todos, desde la recuperación de balón en que interviene Lugo, el pase filtrado de Pizarro por el centro, el pase filtrado de Lobos por el centro con comba hacia afuera es de primer nivel y la definición de Herrera con toda la calma, culminando un gol que recorrió todo el largo de la cancha ¡en tan solo tres toques!

8-0. BURBANO. Herrera y Lobos presionan la salida, Lobos recupera y filtra para Herrera, Herrera de primera y sin voltear a ver, cede a Burbano que entraba sólo por el otro lado y tras un rechace en su primer intento, logra hacer el octavo gol. Otro gol producto del “pressing”, entre Herrera y Lobos dificultaron la salida del Puebla hasta que Lobos recuperó y filtró a Herrera por derecha, lo que demuestra un gran entendimiento en los movimientos sin balón, máxime cuando Herrera pasa a la izquierda para Burbano sabiendo que él debía llegar por ahí, el desdoble ofensivo gozó de grandes espacios gracias a la recuperación en el primer y segundo tercios.

En resumen fue un partido redondo, Tigres presionó, paseó el balón por todo el frente, tuvo grandes llegadas, generó grandes espacios y tuvo gran contundencia, la defensa no tuvo mayores problemas, les dejo un video más completo con los goles del partido:

http://www.youtube.com/watch?v=pU8wfmuNTXE

Imagen: www.cfandeportes.com