Tigres UANL: Festín auriazul en la Copa MX

Festín auriazul

Hace unos minutos vimos un partido que sin duda más allá del torneo que se esté jugando pasará a la historia como la máxima goleada de Tigres en la era “Tuca” Ferreti.

El marcador final fue de 8-0, y los goles cayeron de la siguiente manera:

  • Juninho 4’
  • Emmanuel Herrera 10’
  • Guido Pizarro 23’
  • Alan Pulido 36’
  • Emmanuel Herrera 38’
  • Alan Pulido 41’
  • Emmanuel Herrera 78’
  • Hernan Burbano 89’

Teníamos mucho de no ver un partido con tantos goles, todos de diferente manufactura, el equipo auriazul jugó por nota, exquisito ante un endeble Puebla que no presentó su cuadro titular, pero tampoco hubiera impedido el triunfo felino.

Cuando un partido termina con tal diferencia de goles es ilógico pensar que no hubo errores en el equipo de enfrente, sin embargo prefiero resaltar aquello que se realizó bien como la presión en cancha visitante y la ambición por conseguir goles en lugar de conformarse con un 6-0 que al final del medio tiempo parecía increíble para los que recién prendían el monitor.

El equipo que jugó el día de hoy: sin duda debe repetir el domingo ante Guadalajara, no podemos asegurar otra victoria felina, sin embargo el funcionamiento de los 11 que jugaron no deja duda sobre la alineación inicial de la jornada venidera.

La estadística final nos deja varias conclusiones:

  1. Tigres realizó 10 tiros al marco, 8 fueron gol lo cual nos indica un porcentaje duro del 80% de efectividad.
  2. Triplete de Herrera, doblete de Pulido y el primer gol de Burbano; sin duda que estos jugadores hagan gol es sumamente bueno para la ofensiva felina.
  3. Lucas Lobos jugó bien, sin embargo Tigres hoy no lo necesitó y considero debería arrancar en la banca dado el juego que dio el equipo, estoy seguro él es el primer consciente de ello.
  4. Puebla no hizo un solo tiro al marco, de hecho no recordamos que “El Matute” haya tomado el balón con las manos.
  5. No deja de ser un partido de copa que termina en 3 puntos, estos goles sirven para dar confianza pero no salvan el semestre que se lleva al momento; nos acordaremos por mucho tiempo de esta goleada pero de nada servirá si al final no se levanta la copa.

Festejemos lo que recién vimos, pero mantengamos los pies sobre la tierra que esto es una mejora notable pero los objetivos aún están lejos.

Foto| Laaficion.com