Tigres UANL: Tolerancia con el capitán

No es ningún secreto que Lucas Lobos ha disminuido considerablemente en su calidad como futbolista dentro del campo, lo demostrado durante los últimos partidos y casi completa la temporada anterior, han dejado muchas dudas entre los aficionados felinos y periodistas locales de si el ex jugar de Gimnasia y Esgrima de la Plata y Cádiz de España, debería seguir iniciando todos los partidos como titular.

En números, ha bajado considerablemente su productividad ofensiva. Con goles, debutó en Tigres con dos tantos en el Clausura 2008, en el Apertura de ese mismo año alcanzó ocho tantos, después tuvo torneos de cinco goles, cuatro, tres, seis, hasta que llegó el Clausura 2012, el torneo donde mandó a mover las redes más ocasiones con diez goles y un futbol bastante aceptable.

En el clausura 2013, anotó ocho goles, Tigres marchaba de maravilla, terminó siendo superlíder y echado en primera instancia por Rayados. Para el siguiente torneo, el Apertura 2013, Lobos alcanzó la pobre cantidad de tres tantos y dos pases para gol, la peor cifra registrada desde el BC2010 donde también marcó tres tantos, pero sirvió en seis ocasiones para que uno de sus compañeros mandara a guardar el balón. En este torneo no ha anotado.

Las cualidades técnicas individuales del capitán felino han estado ausentes durante muchos partidos, tampoco ha demostrado una gran actitud para dirigir al equipo hacia el triunfo en cada partido, mucho menos ha sido la diferencia o lo sobresaliente de toda esta horrible crisis que el club está viviendo y que nos tiene en el lugar 16 de la tabla general, solo por abajo del Atlas y Veracruz.

¿Hasta qué punto se respeta al ídolo? ¿Solo por el amor, cariño, identificación con la afición, ser líder de vestuario y sus torneos pasados, debe seguir siendo indiscutible en el cuadro titular? Con la actual situación de Tigres, ¿hay que tener tolerancia cero o la jerarquía de Lucas Lobos sería respeta sin tantas críticas periodísticas y de aficionados? Será siempre difícil tomar una decisión cuando la continuidad de Lobos es la cuestión.

FOTO | spdnoticias.com