Tigres UANL: Previo vs Puebla en Copa

El quinto partido para Tigres en copa es frente al equipo de Puebla, jugando como locales en el Estadio Universitario, este próximo 27 de febrero en punto de las 9:00 pm. Hay que recordar que es el primer partido de Tigres en Copa frente a un equipo de primera división, porque recordemos que en un grupo de cuatro equipos, son dos de primera división y dos de división de Ascenso, Tigres y Puebla y Correcaminos con Atlético San Luis, respectivamente.

Tigres ha manifestado durante la mayoría de los encuentros, buena participación en los partidos correspondientes a la Copa MX. Frente a Atlético San Luis como local y de igual forma frente a Correcaminos, diez goles hechos y uno en contra en esos dos partidos.
Jugadores como Pacheco, Pulido e incluso Lucas Lobos, son los que han tenido muy buenas actuaciones en este torneo, y así logran tener un poco más contentos a la afición.

Hay que recordar que este partido es el jueves, pero Tigres juega el fin de semana, para ser más exactos el domingo, en el estadio “Omnilife” en el encuentro correspondiente a la jornada nueve frente a Chivas, seguramente elementos como Pulido, Damián Álvarez, Danilo, Lobos y Juninho tendrán poca o nula participación a media semana, para cuidarlos de lesiones, cargas de trabajo o cualquier otra lesión física que le impida disputar la liga.

El juego pasado frente a Veracruz, Ferretti optó por colocar a Pulido como único delantero en el encuentro el sábado anterior, esto seguramente le dará una “señal” (tal vez errónea) a “Tuca” para que juegue con un solo delantero de nuevo en liga, y seguramente usará también este sistema en Copa, y el delantero elegido, tentativamente, sería Emmanuel Herrera para que siga tomando ritmo, tomando confianza y generando goles, lo que más necesita el equipo.

El buen paso que Tigres lleva en Copa debe continuar ahora contra Puebla, el equipo camotero siempre puede ser una sorpresa, pese a que su partido anterior frente al Atlante en Cancún dejó un déficit de despliegue e idea y mucha gente durmiendo en sus casas.
Hay que aprovechar la localía, hay que aprovechar las oportunidades y darse cuenta si de verdad los elementos de banca, están listos para el primer equipo y disputar la liga.

Pacheco, Lugo, Herrera serán los jugadores sobre los que más caiga presión, por ser los de jerarquía, por ser los de “mayor calidad”, pero también habrá que seguir de cerca a los juveniles como Cruz, Segura, Castillo, Vela y quien sea que convoque Ferretti para el partido del cuadro de fuerzas básicas del equipo. Los esquemas, ideas, cantidad de pases, jugar por fuera o dentro también habrá que ponerle suficiente atención.

Esperemos que el equipo pueda sacar el triunfo, lograr que siga la buena racha en copa y lograr mantener el invicto en este mismo torneo.
Sumar tres puntos en casa con una importante cantidad de goles, para así también poder ganar la serie y ganar el punto extra, siete puntos en dos partidos. Asegurar el pase, porque hay que recordar que solo califica el primer lugar.

FOTO | futbol.univision.com