Tigres UANL: En el ‘torneo molero’ sí

Tal parece que la constante negativa de Ricardo Ferretti por menospreciar a torneos ajenos a la liga, desaparece. Digo, me parece que hasta cierto punto se hizo obligatorio darle importancia a la Copa, por ejemplo, y es de donde, por ahora, ‘Tuca’ se mantiene.

Es claro que el respaldo de la directiva felina hacia Ferretti es fuerte. Impera una lealtad sorprendente entre los dirigentes y el timonel brasileño. Llegamos a un punto en el que desconocemos si es en realidad un aspecto positivo. Y, efectivamente, hay tanto para discutir y la única verdad es que nadie tiene la razón absoluta.

Es momento de hablar acerca de ese ‘torneo molero’, y que honestamente hoy le brinda oxígeno a Ferretti, por lo menos con la afición, la que asiste entre semana a deleitarse con un futbol atractivo; claro, entendiendo la sensata superioridad entre plantillas.

Después de todo, es posible reconocerle al equipo la actitud que en Copa demuestra. Es válido, también, aplaudirle a ‘Tuca’ la seriedad, claro, aceptando que rota a la plantilla debido a que bastantes elementos requieren minutos de juego.

Puede ser absurdo comparar los resultados de ambas competiciones, pero el Tigres reventado durante liga, es alardeado a mitad de semana y sí, admitiendo las obvias diferencias entre equipos (Primera División y Primera A), me parece que es importante destacar que el equipo tiene dos facetas.

En la actualidad, pensar en liguilla suena atrevidísimo y no llegar a las instancias finales con el plantel actual, desde cualquier perspectiva es cuestionable. Pensar en campeonar en Copa, suena factible. Meterse en discusiones absurdas sobre si un campeonato en ese torneo aliviaría a Tigres, es más complejo aún. El fracaso no lo lava nada.

Espero que el equipo juegue con dignidad la liga y siga constante en Copa. Creo que, a pesar de todo, sería importante consagrarse como campeón en el ‘torneo molero’.

Foto | Medio Tiempo