Tigres UANL: Apuntes del partido vs Correcaminos

1. Cuando estas en una racha tan negativa de cara al gol, las jugadas a balón parado se vuelven más importantes. Primer error del partido para los visitantes al dejar solo al centro delantero en un tiro de esquina y de ahí surge el gol. Serie de rebotes que terminan con José Rivas lanzándose entre el arquero y el defensa para anotar el primero. Otro aspecto importante es que el gol se da prácticamente en la última jugada del primer tiempo, permitiendo al equipo irse al descanso con la ventaja y menos presión para el complemento. Todo lo contrario para la UAT, quien había controlado bien el juego y seguro les afectó en lo anímico.

2. A pesar de que Tigres fue superior en todo el partido, me parece que una diferencia de cuatro goles termina siendo demasiado castigo para Correcaminos. Es difícil para un equipo estar defendiendo tan atrás y corriendo detrás del balón durante todo el partido. El conjunto naranja cedió la iniciativa y prácticamente nunca pudo ligar más de cinco pases consecutivos. Todo el desgaste físico que se hace en los recorridos termina pesando y el equipo acabó fundido. Esta es una de las razones por las que el trabajo que habían hecho se desplomara sobre el final del encuentro.

3. Hoy quiero destacar una jugada de Alan Pulido. ¿Por qué Herrera aparece tan sólo en el 2do gol por el centro de la cancha? Pulido sale de la zona para recibir de espalda un pase de Lobos, jalando la marca de uno de los centrales y cediendo pared para Lobos, eliminando ya a dos rivales. En el afán por achicar, Cabrera sale a marcar a Herrera y cuando quiere reaccionar ya es muy tarde, el 9 le ganó la posición y con el espacio que tuvo, aprovechó. Detalles.

4. Ya con la ventaja en el marcador, Ferretti mandó a Lobos y Pulido a la cancha. Esto también conllevo un cambio táctico. Tres centrales con Rivas, Torres Nilo y Ayala, mientras que Gringo y Dueñas estuvieron por las bandas más adelantados. Esto lo pudimos ver de ejemplo cuando Dueñas desborda y aparece dentro del área para recibir penal. La mejor conclusión que saco de esto es que Pizarro puede jugar solo la contención cuando se presenten rivales que se metan atrás a defender. Está acostumbrado a hacerlo solo, como todos los contenciones argentinos, y esto permite tener un hombre más ofensivo. En este caso estuvieron en la cancha al mismo tiempo Burbano, Lobos, Pulido y Herrera.

5. Primer partido de titular para Herrera y dos goles a su cuenta personal. Una alternativa más en el juego áereo y sin duda una opción para que Pulido pueda estar más libre y no siempre tener que arrancar de espalda al arco. El argentino se vio bien, clásico 9 argentino de área, mismas características de Villa. Vamos a ver si nuevamente podemos verlos juntos en otro partido de Liga.

Foto Cancha