Tigres UANL 4-0 Correcaminos: Triunfo necesario

El partido de copa de hoy por la noche sirvió para calmar un poco la sed de la afición por un triunfo, y nos genera las mismas dudas sobre el pobre funcionamiento en la liga: ¿Por qué los goles caen en la copa y en la liga no?

Creo que a todos nos gustó el planteamiento, estamos conscientes que ante equipos de la división de ascenso no es necesario utilizar a tu plantel titular, sin embargo dadas las circunstancias actuales lo que se busca es ritmo de juego y cambiar la inercia existente, lo cual considero estuvo bien pensado.

En la defensa no hubo mucha exigencia, sin embargo esto no es culpa de Tigres que mostró una línea experimentada, en la media cancha se jugó como habitualmente se hace en la liga y por ende se marcó una diferencia sobre el equipo contrario.

Rivas abrió el marcador sobre el cierre de la primera parte tras una serie de rebotes dentro del área. Herrera aumentó el marcador con un tiro desde fuera del área. Pulido hizo el tercero al anotar de penal, mientras que el argentino número 9 consiguió su doblete al cobrar de buena manera otro penal.

La novedad es el debut de E. Herrera en el once titular, un jugador que todavía se mantiene como una agradable incógnita dado su pasado inmediato, hoy anotó 2 goles e ilusiona con una variable más en el ataque que acompañe A. Pulido, sin embargo tenemos que analizar con calma que apenas lleva 2 partidos, tomando como referencia que su antecesor debutó en la liga con 3 goles.

El partido de hoy en resumen sirve para retomar un poco la confianza y nada más, ya que la calificación a la siguiente fase parece algo prácticamente amarrada con lo mostrado en 3 partidos, y dado el nivel visto en los rivales de grupo.

Ojalá los jugadores puedan ver esto como un cambio favorable en la inercia, y a partir del sábado podamos ver ese Tigres goleador que la Copa Mx nos permite disfrutar.

 Foto Edgar Montelongo