Tigres UANL: Previa -J5- vs Rayados

Llega la quinta jornada del torneo clausura 2014 y con esto también llega el clásico número 102 entre Rayados y Tigres, el partido de la temporada para muchos, el juego donde se disputa más que un partido de fútbol.

El Club de Fútbol Monterrey llega a este partido con números mucho mejores –aunque también son muy malos-  que Tigres. En liga suman cuatro partidos jugados, una victoria, dos empates y una derrota (esto la jornada pasada frente a Toluca)
Tienen cuatro goles a favor y cuatro goles en contra.
Ha sido un equipo intermitente, de pronto demuestra o por momentos deja de tener propuesta.

Una probable alineación del equipo local sería esta:

 rayados

El equipo dirigido por el Profesor Cruz, tiene una idea donde se plantea la línea de cinco, un solo contención, dos jugadores por fuera y dos delanteros.
Recordemos que contra Querétaro, Rayados tuvo muy buenos minutos cuando decidió sacar un defensor por un ofensor, apuntando así más al ataque y dejando una línea de cuatro que gustó bastante en funcionamiento.
Los del tecnológico tienen un jugador como Zavala, elemento de características que Tigres carece. Es un jugador muy interesante, por su altura es difícil ver un elemento en esa zona con gran habilidad. Tipo de futbolistas que se veían mucho durante la década de los 40´s.
Línea por línea, Rayados tiene un gran plantel: Orozco en la portería es exclente en reflejos, por la banda izquierda Darvin Chávez deja mucho que desear, pero es lo que hay. Por izquierda Severo Meza ha sido un referente en el club Rayados campeón nacional e internacional, incluso en selección nacional. Los tres marcadores centrales son Basanta, jugador titular de la selección argentina y que es muy probable asista al mundial, Ricardo Osorio de gran experiencia, y llegó a tener una calidad tremenda, jugador que juega más en un clásico. Y por último en esta línea, Víctor Ramos es un defensor recién llegado para esta temporada, pero, a mí parecer, ha dejado pocas dudas.

En medio campo, dejando a Zavala porque ya lo mencioné, sí carece el equipo por las zonas de vuelo: Cardozo no es el mismo y jamás volverá a serlo, y Lucas Silva desde que llegó no ha dado, no ha rendido lo que se esperaba.

En la punta de la flecha, Marlon de Jesús que parece muy ansioso por romperla, y que poco a poco llega a ser lo que en algún momento llego a ser Humberto Suazo para ese club. Su acompañante de ataque es también un jugador de grandes cualidades: Othoniel Arce. Jugador de altura, buen rematador, pero no sirve de poste, es malo reteniendo. Muy bueno definiendo.

Por parte de Tigres, espero esta alineación:

 tigres

Mi duda más grande fue si iría Palos o García, pero pienso que Ferretti terminará eligiendo a Enrique por la cantidad de experiencia que tiene en partidos así. Puede ser el último clavo de su ataúd o el primer paso para una reivindicación, lo veremos el sábado.

Por la lateral derecha, Dueñas supliendo a Dueñas Estrada porque este continua lesionado. Como marcadores centrales, Hugo Ayala por derecha y Juninho por izquierda después de haber cumplido su partido de suspensión. Como lateral izquierdo, Torres Nilo.

Doble contención de siempre: Salcido – Pizarro, aunque ojalá fuese Pizarro-Torres, pero esta es de las zonas que menos le gusta tocar a Ricardo.
En las alas, Damián Álvarez y Burbano también me provocaron dudas, pero en lo personal, me voy con Damián por la experiencia. Sería bueno ver a Burbano durante la segunda parte, pero el que inicie el partido es buena elección.
Danilinho por el sector derecho, y es que Pacheco diría que se vio mal frente a Pachuca, pero es que no se vio. Pese a salir de cambio durante el primer tiempo por la expulsión de Rivas, considero que de haber hecho un buen trabajo, Ferretti no lo consideraría un candidato para salir.

Pienso que este partido será muy importante para Lucas Lobos, espera y esperamos que sea un parteaguas para su nivel individual y para el nivel en conjunto.
Como referente de ataque, Alan Pulido debe estar por las grandes actuaciones, y aparte no hay otro delantero. Ojalá demuestre en este partido bastante, se le sigan abriendo las puertas a selección y que, sobre todo, le ayude a conseguir al equipo buenos resultados desde ya.

Un clásico siempre será superior a cualquier otro partido. Desafortunadamente, los clubes no llegan con su mejor fútbol posible, ni tampoco una posición en la tabla buena, pero ambos arriban al juego con una enorme hambre de triunfo y de dañar al rival.
El peor inicio de Tigres con Ferretti contra un Rayados intermitente.

Las estadísticas siempre estarán, y pueden sacar todos los números que quieran, pero al comenzar el partido todo eso desaparece.
Hay que recordar siempre que esto es un deporte, no debe haber violencia o resentimientos dentro o fuera del estadio. No hay que manchar el clásico, no hay que manchar a la ciudad. Ya hay suficiente violencia como para generar más con el único distractor sano que no nos han arrebatado.

Ojalá se de un buen resultado para Tigres, ojalá se juegue un fútbol muy bueno, que deje de haber tantas dudas. Habrá que esperar y ver el partido.

FOTO | es-us.deportes.yahoo.com