Tigres UANL: Tristes Tigres

Empeñados en seguir con una idea que no da más, estos Tigres se muestran incapaces de defender los colores de uno de los equipos más completos de México y por qué no decirlo, del continente.

Rivas, uno de los consentidos de la hinchada, ayer se convirtió en el villano principal. Lo considero consentido, porque es de los que se casaron con la institución y en cada tropiezo, sufre como cualquier aficionado; lástima que no juegue como tal. Es triste observar cómo desecha las oportunidades que se le presentan con tonterías infantiles.

No, el error garrafal de Rivas no exime a ‘Tuca’ de su responsabilidad. Al ser el estratega, es el principal responsable de los resultados del club, guste o no.

De ninguna manera puede ser concebido que Pumas (sí, Pumas), venga a tu cancha y te pinte la cara. Importan poco las circunstancias, vino un equipo ahogado y te ganó.

De lo poco salvable, rescato la actitud del equipo en la primera parte. Las opciones de gol fueron nuestras. Lobos dio una buena actuación, pero, digo; tampoco es para presumir que “recuperó nivel”, basta con ver al equipo rival, que en igualdad de condiciones, fue incapaz de producir daño.

El compromiso está en los resultados y estos no nos favorecen. Cuatro partidos: tres derrotas y un empate; un gol convertido y siete recibidos. Un balance más que triste, humillante.

Podría leerse repetitivo, pero, el equipo más caro de México, debería estar mejor posicionado, y el encargado de rendir resultados, se llama Ricardo Ferretti.

Estos tristes Tigres no atraviesan una mala racha, yo diría que están estancados en un bache que cada vez es más angosto.

La solución no decae en mí ni en ningún aficionado, para ello, el club tiene a muchas personas trabajando, personas capacitadas, que, supuestamente, obedecen a los intereses del mismo club. Pero, algo es indiscutible: qué humillante situación.

Foto | Medio Tiempo