Tigres UANL: Análisis previo vs Pumas

El partido de este sábado 25 de enero frente a Pumas en el coloso de San Nicolás viene un rival que es hasta cierto punto accesible pero, cada partido y cada rival te presenta puntuales complicaciones.

El equipo Pumas viene de caer 0-2 en CU ante Toluca con goles de Pablo Velázquez, delantero paraguayo que sigue con gran ritmo, y Ponce.
Los de la UNAM marchan como dieciseisavo en la tabla general con un punto, igual que Tigres que se coloca en última posición pero Pumas tiene una diferencia “menos peor” de -3 a comparación de Tigres (-5)

Los capitalinos, han demostrado un fútbol inferior que el demostrado por Tigres, a mi punto de vista. Cero propuesta, cero idea, pero goles, la única diferencia con los de la UANL.
En el partido Pumas vs Toluca, los de la capital alinearon así:

 Pumas

Palacios en la portería. García como LTD, una central clara con “Pikolín” y Darío Verón, por la LTI Efraín Velarde. Dos contenciones: Romagloni como stopper y corrector y Cabrera con un poco más de proyección. Por derecha, una promesa que se quedó solo en eso: Javier Cortés, y por izquierda Daniel Ludueña, pero ya no es el mismo de antes.
Dos delanteros: Dante López y Martín Bravo.

Línea por línea, Pumas no tiene hombres ni nombres. Los dos Palacios han sido cosas lamentables, los que vuelan (Ludueña – Cortés) han sido futbolistas de los cuales se esperaba mucho, pero parece que llegaron rápido a su límite. Dante López y Martín Bravo, son típicos delanteros que llegan a México con mucho cartel y terminan con cuatro goles en 17 partidos, porque rara vez llevan a su equipo a liguilla. Equipo displicente. ¿Viable para Tigres?

Tigres viene de ganar un partido 6-1 contra Atlético San Luis en copa el pasado miércoles, el equipo se mostró de buena forma, hubo mucha más soltura con el balón y marearon muy poco el balón, cosa que durante todos los partidos querían intentar y salía de forma carente.
El juego vertical de Tigres, se debió de gran forma a la marca larga que ejercía San Luis, tipo de juego defensivo que también desarrolla Pumas, es un punto para hacer viable el juego aceptable de Tigres este sábado.

Recordar que Tigres presenta tres bajas para el juego: Estrada (lesión), Burbano y Juninho (expulsión frente a Morelia)

Probable alineación de Tigres para enfrentar a Pumas:

 TIGRES

Palos en la portería, porque si hay un cambio en el marco, lo único que nos mostraría sería ver que estamos mal en la primera línea.
Dueñas como LTD con mucha proyección y recorridos hacia la zona de ¾, Torres Nilo como LTI de ida y vuelta, y seguramente saldrá amonestado por las características que muestra Cortés.
En la contención Guido Pizarro libre para distribuir a bandas y poco al centro por la poca comprensión y lo poco que se hilvana con Lobos. Damián volando por izquierda supliendo a Burbano, buscando tener el ritmo que mostró a media semana, aunque lo veo difícil. Volando por derecha Pacheco, jugador que marcó un gol y asistió otros dos y que, seguramente por lo visto el miércoles y la idea de que utilizó el equipo para que fuese “entrenando” para la liga, creo que va de titular y Danilinho tendrá que esperar, aunque también por la titularidad de Dueñas es probable que Danilo esté de titular para apoyar en el vaivén en el carril derecho. Habrá que ver.

Lobos jugando como un intento de enganche, pero ojalá tenga mucho tiempo y balón para botarse a las bandas, porque se le ha visto bastante bien en diversos partidos jugando tanto por izquierda como derecha. De hecho hay que recordar que el segundo gol de Pulido es a centro de Lobos por banda izquierda.
En la última línea, Alan Pulido, el reciente convocado por Miguel Herrera para el partido amistoso del 29 de enero. Afortunadamente el de Victoria, se volvió a asociar con el gol y con los volantes felinos. Gran noticia para el club y la afición.

Hay que recordar que este partido es previo frente al juego de más orgullo de la temporada: el clásico. Ojalá el partido de San Luis haya sido un parte-aguas para el funcionamiento de Tigres, aunque hay que recordar que es un equipo de Liga de Ascenso y hay que guardar las proporciones.

Es un partido en el que, mínimo, Tigres debe hacer el primer gol de la liga en el año, ojalá se de el triunfo para traer tranquilidad en el club.

FOTO | mediotiempo.com