Tigres UANL: Análisis jugador por jugador Copa Mx

Los goles llegaron a San Nicolás de los Garza después del mal arranque de Tigres en la Liga, pero esta vez los goles cayeron en buena cantidad ante el Atlético San Luis en la Copa Mx. Decisión extraña de Ferretti al mandar a la mayoría de jugadores titulares al encuentro pero que al final era lo más adecuado para darle confianza a un equipo que está destrozado anímicamente. Aquí el análisis de los jugadores.

Sergio García. Dos jugadas. En una sus reflejos de arquero lo hacen reaccionar adecuadamente en un rebote que quedó en el área y que sale a cortar inmediatamente, en el segundo sus reflejos tardíos de arquero lo traicionan y una bala de Stringel lo vence fácilmente. ¿Estuvo bien o mal? Yo me la juego con “Matute”.

Jesús Dueñas. Nuevamente demuestra que es de los pocos jugadores de Tigres que están en un gran nivel. Le pone carácter y buen fútbol. Todo el partido, haya sido por las facilidades que dio el rival o no, fue de ida y vuelta, llegando hasta línea de fondo acompañándose bien con Pacheco y creando opciones de peligro.

Hugo Ayala. Se vio con más seguridad en la marca. Aunque fueron pocas las veces que el rival tocó la puerta, cada que conseguían controlar la bola la presión del zaguero central era fuerte y fue así como lograron adelantar líneas e ir alejando cada vez más el balón de su portería.

José Rivas. Cumplió con el trabajo, le dio salida rápida al equipo y se agregó al ataque en par de ocasiones en jugadas a balón parado. Complementó bien el trabajo limpio de Ayala y no tuvo mayor problema durante el partido.

Jorge T. Nilo. Toda la banda izquierda fue una avenida que aprovechó muy bien para recorrer más allá de medio campo junto a Damián. Es importante que Torres Nilo se atreva a ir más al frente, ya que le da más proyección al ataque de Tigres por los costados, así lo demostró el equipo hoy.

Carlos Salcido. Volvieron los pases en diagonal de 50-60 metros que hacen mucho daño en las defensivas. Hacía ya algunos partidos que no veía hacer eso a Salcido, y a pesar de que el rival no se puede tomar como parámetro, si puede tomarse como un ensayo para que los jugadores tomen confianza y se atrevan a hacer lo que dejaron de hacer.

Francisco Torres. Se vio suelto en el campo, le dio juego rápido al equipo siendo el jugador que hacía la transición de medio campo hacia adelante. Se encontró bien con Damián en varias ocasiones y ayudó a que Lobos jugará más adelantado y sin marca.

Damián Álvarez. Sin duda el mejor jugador del partido. Hizo lo que quiso cuando quiso por la banda izquierda, ganó todos los manos a manos, tuvo dos asistencias y anotó el quinto. Noche redonda para Damián que necesitaba un partido así para retomar la confianza en si mismo.

Edgar Pacheco. Sigue sin ser aquel que fue alguna vez en Atlas, pero no cabe duda que Pacheco ha hecho lo necesario en los pocos minutos que le dan para darnos cuenta que atraviesa mejor momento que Danilo. Hoy aprovecha su oportunidad dando pase para gol y anotando otro, dejando un buen sabor de boca y dejando claro que si se logra entender con Lobos y Pulido pueden formar un buen juego por esa banda.

Lucas Lobos. Otro de los que necesitaba de esto para salir de ese bache en donde estaba. Dio su mejor partido del año y de hace dos temporadas, retomando las bases que lo llevaron a ser el mejor jugador en México: tocar rápido y moverse. Tomó las riendas del partido y aunque el rival no puso mucha resistencia Lobos dejó claro que cuando anda en su día todo le sale.

Alan Pulido. Necesitaba urgentemente tener opciones de gol. Solo en este partido tuvo más oportunidades que todas las que ha tenido en 3 jornadas de la Liga Mx. El primer gol de gran calidad cruzando su disparo de lado a lado pero el segundo es un portento de gol al prender la bola de aire y colocándola en el poste más alejado del arquero.

Cambios. Con el ingreso de Pizarro las cosas no cambiaron mucho pero entró conectado al juego y de inmediato empezó a asociarse con los de arriba, logrando generar mucho peligro por las bandas y también generando la jugada del penal para el sexto gol. Lugo pasó a darle descanso a un Pulido que tuvo una noche redonda, buscando su gol ya que las facilidades del rival eran inmensas, era la oportunidad de todos. Danilinho ingresó en la parte final del encuentro pero todavía le alcanzó para hacer dos o tres desbordes muy buenos y marcar el último tanto del encuentro.

Atlético San Luis no puede ser considerado un parámetro real para el Tigres de la Liga Mx, pero sin duda este resultado y más que nada la manera de jugar era para darle confianza al equipo y que este sábado salgan con todo a jugar ante Pumas, esperando conseguir su primer victoria del torneo.

Imagen | mediotiempo.com