Tigres UANL: La misma de siempre

Un aficionado nos hizo llegar su opinión acerca de la situación actual del equipo, aquí la compartimos:

 

Por: Mauricio Fernando Millanes Trujillo

Después del pobre accionar del equipo en las primeras tres jornadas, la falta de variantes a un ya tedioso estilo de juego, la poca creatividad de los jugadores, la idea cero ambiciosa del entrenador en ir por el partido y el lugar inamovible de ciertos jugadores que siguen en el once titular por jerarquía más que por cualidades, me hace pensar que éste torneo será muy parecido al pasado; pelear por uno de los últimos lugares en la liguilla, un torneo de copa con partidos horribles y una clasificación a la siguiente ronda muy sobre la hora, semestre sin personalidad, sin campeonatos. Lo mismo de siempre.

Si como yo, ustedes son los que esperaban ver a un equipo jugar con variantes en su esquema dependiendo de las condiciones del partido, con una competencia interna, con oportunidades para los jóvenes, excesiva garra, mucha hambre de ganar todos los encuentros, olvídenlo. Todos aquellos que queremos ver un plantel donde juegue Lugo, Pacheco, a un Espericueta debutando olvídenlo, eso no sucederá en el Tigres de Ferretti, probablemente los veremos todos rezagados, lejos de tener una oportunidad en la liga, allá en la Copa MX (la cual creo  que tiene tan poca importancia  y seriedad como nuestro entrenador se la da), y hasta ahí, porque no importa que tan bien juegue Pacheco, que tan participativo sea Lugo o que tan determinante sea Matute, ellos no jugarán, será lo mismo de siempre.

La fórmula ya no sirve, aquello que nos hizo campeones ya no lo hará, nuestro queridísimo Tuca, ese que aportó a éste equipo disciplina, estilo de juego y arduo trabajo ya no tiene nada que aportarnos desde el banquillo. Las cualidades con las que cuenta nuestro entrenador quedan perfectamente con un equipo descompuesto y en crisis, nosotros ya no somos eso. Nosotros somos el 2do equipo más caro del futbol mexicano con 17 jugadores valuados en más del millón de euros, y otros más como Damián, Rivas, Pacheco y Espericueta; contamos con el precio de abonos más caro de la toda la liga, un estadio con una capacidad de 43 mil personas y lo más importante, por mucho, la mejor afición de este país. Necesitamos un técnico que aprecie esto. Un técnico que sepa que tiene que ganar TODOS los partidos, TODOS los torneos, TODOS los interescuadras, TODO! Absolutamente todo lo que se le atraviese, un técnico que se dé cuenta  que tiene todas las herramientas y las explote para hacer historia con este equipo, que pelee la libertadores, que pelee la liga, que pelee la copa, necesitamos a alguien que nos pueda corresponder en todo el amor que tenemos por nuestro equipo, que sea atrevido, un ganador, no un resultadista.

Pierdan la esperanza, no va a cambiar, a pesar de que los jugadores se ven cansados de lo mismo, ¿qué tipo de motivación puede tener un Lucas Lobos si sabe que a pesar de tener un bajón impresionante de rendimiento siempre será titular? Palos, pocos porteros transmiten tanta inseguridad y desconfianza como él y ahí sigue, yo veo a un equipo sin hambre ni ambición, sin pasión, el mero reflejo de su técnico, pero no nos queda más que agachar la cabeza y alentar a un equipo que no sorprenderá con un título este semestre, solo lo mismo de siempre.

Imagen | medio tiempo