Tigres UANL: La Previa – J3 – vs Morelia

Este viernes toca disputar el partido correspondiente a la jornada tres del Clausura 2014, el equipo viajó a Morelia este jueves para enfrentar a su similar michoacano.

Durante los dos primeros partidos del torneo liguero, Tigres no ha logrado convencer a las opiniones locales y nacionales, llámese afición y periodistas. La falta de una idea clara, puesto que se han usado dos esquemas diferentes en los dos partidos jugados, ha dejado muchas dudas respecto al buen funcionamiento del equipo y a la continuidad de Ricardo Ferretti.

Morelia es un equipo que tampoco ha comenzado de buena forma; cayó en la jornada uno jugando como local frente a Querétaro, y los Gallos Blancos fueron superiores en este encuentro, incluso jugando solo con diez elementos durante un lapso del partido.
En la jornada dos, Monarcas jugó la bombonera de Toluca donde logró cosechar un empate 2-2 con anotaciones de Morales y Valdés para los morelianos.

El equipo moreliano, inició de esta manera en su última aparición del torneo liguero:

 MORELIA

Un esquema muy claro: línea de cinco, con Godínez y Huiqui como marcadores y Baloy como líbero; por los carriles Salinas (derecha) y Morales (izquierda); Doble contención con Valdéz como MC y Aldo Leao como MC creativo y distribuidor.
Dos volantes de gran calidad y técnica: Jefferson Montero por izquierda, jugador que fue sensación las primeras jornadas del torneo pasado, y por derecha Riascos, el fichaje que más dio de habar por ser muy notable. Un solo puntero, un delantero nato y viejo conocido, Héctor Raúl Mancilla.

Hay una variación en el esquema respecto a la jornada uno: en el juego ante Querétaro, salieron con línea de cuatro, doble contención y un pivote. En la línea de cuatro estaban Salinas como LTD, Baloy y Huiqui como DFC y Olvera como LTI. El mediocentro estaba conformado por Ruíz y Valdéz, con Ramírez como pivote. Los volantes eran los mismos: Riascos y Montero y Mancilla como punta.

Por parte de Tigres no creo que exista ninguna cosa diferente respecto a esquema del partido jugado frente a Pachuca:

 TIGREEES

Palos en la portería, como LTD Estrada, Juninho y Ayala como DFC, Jorge Torres Nilo como LTI, Salcido como contención corrector y stopper, y aquí viene mi duda: Pizarro se vio muy displicente frente a Pachuca, Dueñas se vio mejor en esa posición entrando de cambio y pienso que Jesús podría comenzar de titular.
Danilo como volante por derecha, más libre respecto a temporadas anteriores donde tenía mucha presión para defender. Por izquierda, aunque se ha visto mal, pienso que Ferretti seguirá poniendo a Burbano como titular, pese a las buenas actuaciones de Damián entrando durante el segundo tiempo, sobre todo por lo mostrado frente a Pachuca. Aparte Álvarez fue titular y capitán este martes frente al Atlético San Luis en duelo de Copa. La única forma de que Burbano agarre un nivel tremendo y comience a rendir, es jugando, no puedes tener sentado a un fichaje de esta magnitud y esperar que entre y la rompa, hay que darle tiempo y paciencia, claro, sólo lo suficiente.
Como MP el capitán Lucas Lobos y en el eje de ataque, Alan Pulido que ha estado mostrando un nivel muy aceptable, tanto así que se rumora es considerado por Miguel Herrera para ser convocado a la Selección Mexicana mayor para el partido amistoso frente a Corea, todo esto comentado por @CARLOSGUERRERO periodista de TV Azteca.

Este partido de Tigres será un parte-aguas para ver si el equipo ha mejorado de alguna manera el funcionamiento, ver si Burbano logra adaptarse en su cuarto partido con el equipo titular de Tigres. Hay que esperar que se marque el primer tanto del año en liga y poder traernos los primeros tres puntos del torneo a casa. Morelia no es para nada un rival fácil pese al mal inicio de torneo que han tenido los morelianos.

FOTO | vallartaopina.net