Tigres UANL: Tigres no presenta a Herrera, Montpellier lo hace oficial

A pesar que desde el sábado pasado llegó Emmanuel Herrera a la ciudad para suplir la baja de Emmanuel Villa, llama la atención que el club Tigres no haya hecho la presentación oficial del jugador ante los medios.

Sin embargo fue hasta el día de hoy que sale un comunicado oficial de la transferencia, y esto es por parte del equipo francés Montpellier.

El twitter oficial del equipo francés lo oficializó esta madrugada de México:

F

Elemento de 26 años que debutó en la temporada 2008/2009 con Chacarita Junior de Argentina donde solo disputó dos partidos y no hizo goles. Pasó en el 2009 al Sportivo italiano donde sólo jugó cuatro partidos y no anotó. El último equipo argentino donde jugó Herrera fue el Patronato de Paraná, disputó 10 partidos y tampoco hizo gol. Estos tres equipos son de segunda división argentina.
Después de terminar la temporada 2010/2011, ficha por el Deportes Concepción de Chile, también equipo de segunda división. En este equipo disputó 35 juegos en liga y anotó 27 tantos. En copa jugó cuatro partidos y anotó dos goles. En total, su primera temporada chilena, fue de 39 partidos y 28 goles.
Para el 2011 cambió de aires y pasó al Club Unión Española, doloroso conocido de nosotros los Tigres. En “la furia roja” jugó 21 partidos en liga y anotó 11 goles. En copa disputó 10 partidos y mandó cinco veces el balón al fondo de la portería. Un total de 31 partidos y 16 goles en su primer torneo con su primer equipo de primera división.
Incluso pudimos verlo frente a Tigres en aquel partido de repechaje para la Copa Libertadores, ingresó en el segundo tiempo del partido.

herrera

Cabe destacar que todos los torneos que jugó en el país chileno, fue campeón goleador. Goleador en la Primera B de Chile Apertura 2011, Primera B de Chile en el Clausura 2011 y goleador de la Primera División chilena en el Apertura 2011.

El seis de julio del 2012, después del torneo hecho con la Unión Española, ficha por el Montpellier de la Ligue 1 de Francia. Llegó a cubrir la baja del artillero francés Giroud por su fichaje con el Arsenal inglés. Su entonces técnico, René Girand, lo comparaba con Gonzalo Higuaín, lo cual me parece una tremenda exageración.
Debutó en un partido amistoso con gol frente al Niza, después jugó la Supercopa y cayeron frente al Lyon. Jugó la primera jornada de Ligue 1, pero fue hasta la segunda donde anotó.

El presidente del club francés, Laurent Nicollin, habló de Herrera al llegar, estas fueron sus palabras:

“Herrera corresponde al perfil de jugador que busca nuestro entrenador. Debemos apoyarlo para que tenga una temporada exitosa, si marca diez o doce goles, la apuesta habrá funcionado”

Y así fue, anotó seis goles en la Ligue 1 con 36 partidos jugados, en la liga anotó cuatro goles en seis partidos y, por último, en competencia europea jugó tres partidos y anotó un gol. En total 10 goles en 41 partidos.
Durante la presente temporada 2013/2014 ha jugado solamente seis partidos.

En total, en sus seis equipos, ha jugado 133 partidos y ha anotado 55 goles, con porcentaje de gol de 0.41.

Es un centro delantero alto y fuerte, “un tanque” como tanto les gusta apodar a los argentinos potentes.
Tiene buen juego aéreo, potencia y movilidad en ataque. Un centro delantero fijo.

El jugador llega al club a préstamo seis meses con opción a compra

Esperamos que el jugador llegue con la mejor de la actitud para ponerse a disposición del técnico Ricardo Ferretti. Ojalá que venga a sumar y no termine siendo un mal párrafo en la historia felina.

FOTO | taringa.net