Tigres UANL: La previa – J2 – Tigres – Pachuca

La jornada dos frente a Pachuca será el primer partido del 2014 que Tigres dispute en casa referente al campeonato mexicano, habrá que comenzar con un triunfo en casa de local.

El cuadro Tuzo viene de perder en casa 0-1 frente a los diablos de Toluca de Cardozo, en un partido donde Pachuca tiró seis veces a la portería y no cayó ninguna vez en fuera de lugar.
El marcador se abrió al minuto 74´con un gol del guaraní Pablo Vázquez.

Pachuca alineó con:

 PACHUCA

Juegan con un planteamiento muy básico y típico del fútbol mexicano, un 4-4-2 de los dos marcadores centrales, dos laterales clavados con características de ida y vuelta, dos contenciones, uno muy joven por cierto (Pizarro) y de gran futuro, dos volantes: Pajoy y Valencia, como puntas Colón y Esqueda.

Pachuca temporada tras temporada se refuerza bien, pero siempre termina siendo una gran decepción en el torneo, ahora, con la gran contratación de Valencia tendrán mucha más presencia por aire, sobre todo durante jugada, no siempre a balón parado. Con jugadores como Esqueda que es un delantero nato, aunque no muy bueno, hay mucho peligro en cada balón que vaya por arriba. Colón también tiene cualidades semejantes, pero con este es mucho mejor el juego con el balón en el pie.
Aunado a los centros que son constantes con Pajoy y Valencia, tienen un revulsivo en la banca que nosotros solíamos usar/pedir durante los finales de los partidos: Alberto Acosta.
Con Acosta es seguro un centro preciso, ya es cuestión del delantero si entra o no. Hay que tener cuidado con lo que nosotros creamos.

Por parte de Tigres no espero muchas sorpresas, ya ni siquiera que Lucas Lobos vaya a la banca, porque Lugo no estará presente frente a Pachuca por una  lesión muscular y podrá ser tomado en cuenta para el partido del sábado, ojalá que no sea algo de gravedad y la decisión de no llevarlo sea más para protegerlo que por que no pueda.

Pienso que Tigres alineará así:

 TIGRES

Palos en la portería, porque no lo hizo mal frente a América y, ojo, hay mucha gente que pide a “Matute” de titular, pero creo que sigue lesionado. Si cambian a Palos, pondrían a Aarón Fernández. Pienso que lo único que ganas poniendo a otro portero que no sea Palos, es hacernos ver que tanto primero, segundo y tercer portero son igual de displicentes y que, a menos que se contrate un portero extranjero, el “problema” de que tener a un Buffon en la portería y que se le exija a Palos como se le exige a Víctor Valdes sacar todo, jamás vamos a estar contentos.

Siguiendo con la alineación, pienso que irá Estrada* por la lateral derecha, Torres Nilo como LTI. Como marcadores centrales Juninho y Ayala que, ojo, muchos decían que estaba lesionado y que por eso no jugó frente a América, esto es falso; no jugó porque fue expulsado en los cuartos de final de vuelta frente a América.
En la contención, Salcido** como stopper y corrector y, el conde de Lanús, Pizarro como un jugador MC más libre y enfocado en la creación, construcción y distribución de juego.
Pese a lo limitado y desconcertado que se vio frente a América en la jornada uno, pienso que irá Burbano como MI, Danilo como MD. Lobos, pese a las críticas hechas durante por la semana por un servidor, considero que irá de MP y con el gafete de capitán y Pulido como un referente de ataque, aunque no delantero.

*Estrada es un buen jugador, elemento que ayuda mucho al ataque de manera indirecta, puesto que este sí es un lateral derecho natural, no hay que estar poniendo a Dueñas por ahí y darle mucha labor de sacrificio a Danilinho para seguir al balón e intentar recuperar.
**Debido a que la posición de LTD está bien cubierta, en lugar de Salcido me gustaría ver aquí a Jesús Dueñas. Pienso que la amalgama hecha con las características de Dueñas y Pizarro podría ser factor para ganar y dominar los juegos del torneo.

Por el mal funcionamiento visto ante América, es una incógnita con qué tanta calidad se mostrará Tigres frente a su afición. Ojalá muestren la suficiente para dejar los tres primeros puntos en casa y comenzar a sumar hasta lograr la clasificación y que ya ahí, que sea lo que el fútbol quiera.

FOTO | televisadeportes.com
ALINEACIONES | @EduardoWHJ