Tigres UANL: ¿Lobos a la banca?

Lucas Lobos, capitán y referente del equipo, ha tenido una baja de juego muy considerable respecto a sus temporadas pasadas y ya es difícil justificarlo como tanto nos gusta hacerlo.

El ex jugador de Gimnasia, ha declarado este miércoles:

“Si me toca ir a la banca es por bien del equipo, respetaré”

Es un jugador de carácter dentro y fuera de la cancha, y sabe cuáles son las condiciones por su juego y lo poco que está ayudando a salir del bache futbolístico al equipo. Entiende y acepta.
Sería difícil aceptar la salida de Lobos si no hubiese quién lo sustituya, pero, afortunadamente, hay material para jugar en esa zona.

Primera opción personal: fichar un centro delantero para que ocupe la posición de Pulido y este pase a ser el MP creativo que solía ser Lobos.
A muchos les suena mal, porque Alan es un jugador con grandes características de centro delantero, con un buen olfato de gol, pero también hay que recordar la enorme capacidad que tiene para llegar de atrás y  que le puede servir mucho a Tigres en el acarreo de balón para llegar hasta el centro delantero.

Imagino a Burbano por izquierda, Danilo por derecha. Pulido por el centro libre y un delantero fino en remate y recepción. Sin duda Tigres tendría gran presencia ofensiva y, seguramente, efectiva.

Segunda opción/utopía personal: Recuerdo en una ocasión a Ricardo Ferretti mencionar en el programa “Fútbol al día” que él tiene contemplado a Jonathan Espericueta como sustituto natural de Lucas Lobos.
Muchos –sino es que todos- estamos con la idea de que Jonathan debe ser un contención, quizá el que cubra la baja de Salcido, pero ahora yo no estoy de acuerdo con la mayoría y estoy muy de acuerdo con la idea de Ferretti respecto a la posición de Espericueta.

El chico distribuye bien y entiende el fútbol, porque el fútbol es decidir bien en cuestión de milisegundos, ¡y qué bien decide Espericueta!
Me gustaría ver, no necesariamente contra Pachuca, a Espericueta en esa zona, me hace mucha ilusión pensar en cómo manejará los tiempos en ¾, cómo aprovechará y abrirá espacios, como tocará a las bandas y, sobre todo, el tiro de media y larga distancia. Ojalá durante la temporada de liga o copa, se dé y juegue en esa posición.

Tercera opción personal: si yo tuviese la experiencia y capacidad de planear de Ferretti, seguramente tendría más que tres opciones, pero tomaría esta como la más sensata: colocar a Lugo o Pacheco.
Edgar Gerardo Lugo ha sido un elemento que ha funcionado bien llegando de atrás, que prácticamente nos metió a liguilla el torneo pasado con su gol contra América en la postergada jornada uno, entiende el esquema ferretista y, sobre todo, tiene ganas de jugar.

Edgar Pacheco va bien por las bandas, pero considero que puede crear y filtrar bien y puede también abrir el juego a las bandas en profundidad.

Con cualquiera de estas opciones de sustitución del capitán, se tendrá un gran revulsivo para cualquier jugador colocado de mediapunta: el mismo Lucas Lobos.

Pese a la baja de juego, considero que entrando durante la segunda mitad, los últimos 20 minutos o la última media hora, puede ofrecer un buen tiempo de balón en los pies y organización del juego, también gran apoyo anímico.
Y, otro punto, más allá de los asuntos futbolísticos de rendimiento, Ferretti podría dar algún tipo de señal haciéndoles ver que, ni el ídolo capitán tiene la titularidad asegurada, y eso me agrada.

FOTO | elobservador.com