Tigres UANL: Apuntes de la derrota vs América

1. Es difícil tratar de hacer el análisis de un partido cuando este está condicionado fuertemente por el árbitro. No acostumbro mencionarlos mucho, pero la realidad es que hay al menos tres jugadas que terminan influyendo de forma determinante en el desarrollo del partido. Penal (¿y roja?) de Mosqueda a Pulido cuando el marcador estaba 0-0, falta dentro del área sobre Torres Nilo que se marca fuera cuando el marcador estaba 1-0 en contra y un fuera de lugar de Aguilar justo antes de que definiera para el 2-0. Claro que los americanistas se van a enojar, pero es algo que pasó y lástima para ellos. Quizás de todas formas hubieran salido con el triunfo.

2. Tratando de quitar esta situación, el desempeño de Tigres fue decepcionante. Ferretti sorprendió en la alineación titular regresando a línea de tres centrales con Salcido como último hombre, además de iniciar con los refuerzos Estrada y Burbano. El “Guty” como carrilero derecho y Burbano como volante por izquierda. Con esto, Damián y Danilinho fueron suplentes, algo a lo que no estamos acostumbrados. El equipo nunca se vio bien acomodado en la cancha y por ello solo una vez se pudo crear peligro en el arco de Muñoz. De inicio el planteamiento lucía lógico, tomando en cuenta los antecedentes inmediatos en liguilla, aunque a final de cuentas terminó siendo un desastre.

3. La realidad es que hoy no se salva ningun jugador de Tigres, no hay nada para rescatar. Preocupa y bastante la intrascendencia de Lobos. Ha dejado de pesar y se ha vuelto uno más en el campo. Muy lento a la hora de tomar decisiones, desarmado constantemente por la defensa y cero creación. Tengo esperanza de que esto sea solo un bajón en su carrera, pero no sé cuanto más pueda seguir siendo titular jugando de esa manera.

4. Increíble la cantidad de jugadas a balón parado que se desperdician. América ha implementando una estrategia de poner barrera y aparte llenar su área de jugadores para evitar el gol. Esto nunca pudo ser descifrado por la ofensiva de Tigres, quien se cansó de desaprovechar opciones que prometían más peligro. De por sí casi no se crearon opciones de gol y luego se echan a perder este tipo de jugadas, es muy difícil.

5. Entiendo perfectamente la molestia de la afición después de este resultado y más tomando en cuenta las expectativas que se habían creado en torno al equipo. Lo que no entiendo es que haya gente pidiendo la cabeza del técnico en la jornada 1. Creo que hay que entender el contexto de la derrota, siendo jornada 1 del torneo y jugando de visitante ante el mejor equipo de la Liga en los últimos cuatro torneos. Claro que habrá quien diga que Tigres con este plantel debe ganar todos los partidos y sí, pero por ahora creo que hay que tener prudencia.

Foto Cancha