Tigres UANL: Top 10 Mejores Goles 2013

Se termina el año 2013 y nuevamente les traemos el recuento de las mejores anotaciones de Tigres como cada fin de año. A pesar de ser un año gris en cuanto a resultados, hay goles muy buenos para destacar. Bueno, en este ocasión agregaré un pilón porque quiero y porque puedo (?). También decir que los goles que se quedaron fuera por poco fueron: dos goles vs Jaguares en el Apertura 2013, Lobos vs América C2013 y Torres a Santos en CopaMX.

11. Genaro Castillo a Zacatepec.Vuelta vs Zacatepec Copa MX Apertura 2013. . Gran contragolpe comandado por Espericueta, excelente asistencia de Pacheco y exquisita definición de Castillo por encima del arquero.

10. Lucas Lobos a Atlante. Jornada 2 Clausura 2013. Magistral cobro de tiro libre del argentino por encima de la barrera. Aunque no entró tan angulado, hay que ponerla ahí eh.

9. Alan Pulido a Zacatepec. Ida vs Zacatepec Copa MX Apertura 2013. Balón rebotado en pies de Pacheco, quien habilita a Pulido por derecha. El delantero levanta la cabeza y hace un golazo poniendo el balón por encima del portero a segundo poste.

8. Juninho a Toluca. Jornada 13 Apertura 2013. Otro de tiro libre, ahora el central brasileño poniendo el balón por encima de la barrera. Quizás floja reacción de Talavera esperando el balón a su poste, pero igual buena potencia para ponerla ahí. Contados los centrales en el mundo que pueden hacer esto.

7. Lucas Lobos a Monterrey. Clásico 100 Apertura 2013. Pisada de balón para dejar pagando al joven Hernández y luego disparo potente al ángulo inferior izquierdo imposible para Orozco. Gran momento dada su sequía en clásicos y el momento personal fuerte por el cual pasaba en ese momento.

6. Damián Álvarez a Pumas. Jornada 4 Apertura 2013. Recorte hacia el centro y definición al ángulo contrario con la parte interna. Sello característico del argentino. Casi una copia al que hizo hace unos días ante Santos.

5. Jesús Dueñas a Pachuca. Jornada 2 Apertura 2013. Dueñas toma un balón fuera del área, se quita la marca y saca un zapatazo inalcanzable para Pérez. Aún jugaba de contención y hasta una sonrisa le sacó a Ferretti. Para nuestra mala suerte, en ese partido Ludueña lo opacó con otro golazo que hasta nominado estuvo para el mejor gol del año de la FIFA.

http://www.youtube.com/watch?v=vAsistaL1uI

4. Lucas Lobos a San Luis. Jornada 10 Clausura 2013. Uno de los hechos del año en el futbol mexicano, la invasión tigre al Alfonso Lastras. Lobos recibe en el área, le queda el balón arriba y saca el recurso de rematar en algo parecido a una tijera para vencer al «Conejo». No es fácil agarrar el balón tan alto y es por el mérito en esta jugada.

3. Danilinho a Monterrey. 4tos de final vuelta Clausura 2013. Hay que decir que probablemente este debería ser el mejor gol del año para Tigres. Lamentablemente, todos sabemos lo que pasó después y terminó por servir para muy poco. Cambio de juego largo de Salcido, Danilo controla con el pecho, deja botar y con su pierna izquierda cuelga el balón del ángulo para dejar sin chances a Ibarra.

2. Alan Pulido al América. 4tos final vuelta Apertura 2013. Palos sale rápido al contragolpe de manos para Alan, quien toma el balón cruzando línea de medio campo, conduce con él pegado al pie hasta dentro del área, recorta a uno y define con fuerza. Al igual que el #3, otro gol que dejó sabor a muy poco pero que había que destacarlo. Creo que quizás este gol y su actuación en esta serie, fue la que convenció a muchos aficionados de que Pulido es toda una realidad.

1. Danilinho al América. Jornada 17 Clausura 2013. Otro gran escenario comandado por la afición de Tigres haciéndose presente. Duelo que definía el liderato del torneo. Danilo entra al área, recorta finamente a Molina y de zurda coloca el balón justamente en el ángulo. Balón que clareó a Muñoz y quien fue un espectador más de este gran gol.

Recomendarles ampliamente el canal de youtube de Román Guevara, mismo de donde saque los videos de la mayoría de los goles. Además, tiene una amplia colección de goles de años anteriores. Este es el link.

A nombre de todos, agradezco su preferencia otro año más a nuestro blog y que sepan que es un gusto para nosotros hablar sobre esta pasión que compartimos y que es Tigres. Nuestros mejores deseos para este nuevo año que recién arranca.