Tigres UANL: Sevilla paga clausula de rescisión de Burbano

El paso del colombiano Hernán Darío Burbano en Tigres fue fugaz, a escasos días de su llegada al plantel y de tener sus primeros entrenamientos, el volante cafetalero deja la sultana del norte para partir a Sevilla.

Una cláusula de rescisión de cinco millones de euros fue lo que tuvo que pagar el club sevillista por el campeón del fútbol mexicano en una transacción que se dio el día viernes 27 de diciembre entre la directiva rojiblanca y el representante de Burbano.

Darío es un jugador que el técnico Unai Emery ya tenía visualizado desde hace dos temporadas, con el ascenso a primera división del León, pero es hasta ahora que tienen oportunidad de fichar en cómpralo definitivamente.

“Estamos contentos de que se dé el primer fichaje de invierno y qué mejor que sea un jugador de las características de Burbano” dijo Emery para Radio Marca esta mañana de España y madrugada de México.

Burbano tiene que reportar con Sevilla después de las fiestas de fin de año, después de arreglar papeleo de licencia de trabajo y demás documentos necesarios.

Desafortunadamente, el fútbol mexicano no entiende de este tipo de cosas, no estamos nada acostumbrados a que sucedan cosas así, por lo que, cada vez que pasa esto, nos deja con una enorme sanción de coraje e impotencia al ver que nada podemos hacer, que es totalmente legal ante FIFA y que, sobre todo, el jugador aceptó abandonar a la institución aun cuando los directivos, el cuerpo técnico y los aficionados habíamos ya depositado toda la confianza en él.

Se rumora desde esta mañana que el jugador brasileño Everton Cardoso, de gran temporada en Brasil, sería el elegido por la directiva felina para completar las plazas de extranjero, y siendo Cardoso un volante por izquierda todo apunta a que será el elegido.

No queda más que desear suerte a Burbano en su primera experiencia europea y decirle a los aficionados que leen esto: ¡Feliz día de los inocentes!

FOTO | radioformula.com.mx