Tigres UANL: ¿Elementos para nuevo planteamiento?

Con las incorporaciones de Estrada y Burbano a Tigres, el equipo puede adoptar un sistema de juego nuevo, que no desconocen los jugadores y eficiente.

Jugadores necesarios en posiciones donde la carencia se había notado, sobre todo en la zona izquierda donde Damián Álvarez había perdido ya sus temporadas de ensueño donde, cualquier recorte era de aplaudirse, ahora cualquier recorte es de esperarse.

Burbano es ideal para ocupar la posición y mantener idea, aunque no sea la mejor, pero se mantiene y se trabaja lo que Ferretti ha propuesto.

Para el fichaje de Estrada, considero que lo que Ricardo pensó fue que, por no ser Dueñas lateral derecho natural, necesitaba a un elemento de experiencia y calidad comprobada. Quizá este fichaje hubiese sido mejor hace algunas temporadas, antes de que “Guty” emigrara a Pachuca.

Con estos fichajes y los elementos con las que ya se cuenta, una alineación – planteamiento que tengo en la mente, es esto:

TIGRES UANL ALINEACION 1

Palos como primer hombre, una línea de cuatro bien marcada con Estrada como lateral derecho, Ayala y Juninho como marcadores centrales. Torres Nilo tirado a la banda izquierda como lateral izquierdo. En la contención un crack infravalorado: Guido Pizarro, elemento de proyección, distribución y que abre bien los espacios. Como corrector y stopper del equipo.
En la zona ofensiva, pongo a Lobos y Danilinho como interiores, a Pulido como volante por derecha o incluso intercambiando posición con Danilinho. Burbano como volante por izquierda fijo.
Para eje de ataque, le doy la confianza a Villa, porque siento que tiene un hambre de revancha con el fútbol que, esperemos, la haga valer durante la temporada, o al menos los partidos donde no esté lesionado.

Como bien han dicho Lugo y Torres Nilo en declaraciones estos últimos días, Tigres cuenta con un gran plantel envidiado por todos o casi todos los equipos del fútbol mexicano. En la alineación que yo propongo, están los mejores de mejor calidad y líderes de equipo, pero en la banca hay jugadores como Salcido, Lugo, Torres, Dueñas, Pacheco. Y los que apenas vienen en el proceso que son Luna, Espericueta, Genaro Castillo.

Ojalá que las ilusiones de este equipo generen y no terminen solo en buenos nombres juntos.

FOTO | mediotiempo.com