Tigres UANL: Jugadores prescindibles, Manuel De la Torre

Poca gente sabe a qué vino este veterano jugador, tal vez sólo Ferretti y la directiva, en lo personal, me parece que su contratación fue como un favor a un amigo, un amable gesto en pos del inminente retiro de quien fuera un muy buen lateral izquierdo.

De la Torre jugó unos pocos minutos solamente en la Copa MX, no se vio mal, tampoco fue sobresaliente, simplemente cumplió y demostró que no ha perdido su buen toque, pero también demostró que ya perdió todo lo demás que tuvo, especialmente la velocidad.

La velocidad es clave, es imprescindible en un jugador que ocupa las bandas, sea lateral, carrilero, volante o extremo, sin velocidad no se puede jugar en esas posiciones, es por eso que las carreras de quienes no dominan otra posición lejos de la banda suelen ser cortas, con algunas excepciones como toda regla.

A Manuel De la Torre no se le conoce en otra posición y no parece ser el momento de probarlo en otro lugar y no parece ser necesario tampoco, no se le ve aportación alguna al grupo más que su experiencia y madurez, pero en el plantel hay muchos otros jugadores que pueden cooperar con ese aporte sin ser lo único que se rescate de ellos.

Manuel De la Torre no reúne por ningún lado el “perfil Tigre”, tal vez hace algunos años hubiese sido un buen refuerzo,  o más bien, ¡tal vez hace muchos años!

¿Qué hay de la competencia para Manolo?, en primer lugar nada menos que el seleccionado nacional Jorge Torres Nilo, después está José “La Palma” Rivas, Jonathan Bornstein (si es que continúa), en pocas palabras, De la Torre no tiene oportunidad, no es necesario, no lo fue nunca y esperemos que pueda terminar su carrera dignamente en algún club de menor presupuesto en Primera división o Liga de ascenso.

Imagen: facebook.com/TigresOficial