Tigres UANL: El cariño o la objetividad con Lobos

Es bien conocido por toda la afición, prensa y el propio entrenador del equipo la razón de la notable baja de juego del capitán Lucas Lobos.

La “Lobos-dependencia” es algo que existe y, tanto jugadores como cuerpo técnico, están conscientes de este factor, y es que sería ilógico no depender de elemento que ha sido el mejor jugador del torneo en múltiples ocasiones.
¿Por qué a pesar de su baja de juego, no es sustituido por otro elemento que se encuentre en su óptimo nivel? La calidad que posee Lobos es innegable cuando está a un, mínimo, 70% de su juego. Sí, las individualidades en cualquier minuto o momento del partido pueden ser cruciales para sacar tres puntos o el empate de un juego muy aguerrido, pero ¿cada cuándo o en qué partidos se demostrarán estas cualidades personales?

En lo anímico, tanto para él como para sus compañeros, debe ser letal si es sustituido, por ejemplo que inicie Lugo de titular en vez de Lobos. Pero depende de cada elemento cómo se lo toma, un jugador puede tomárselo pensando: por su baja de juego, el capitán fue a la banca, mi líder no pudo.
Por otro lado pueden pensar: por una baja de juego, hasta el ídolo y capitán va a la banca.
¿Quién, quién y quién escogerían la primera posibilidad? ¿Y la segunda?

Lucas, elegido por la afición, como el mejor jugador de nuestro equipo durante el torneo, en esta ocasión salió en lugares inferiores al primero en múltiples encuestas hechas. El más mencionado y acreedor al “Mejor” de la temporada por el público fue: Pulido.

El fútbol que despliega Lobos en un nivel óptimo, es necesario para soñar con un Tigres que puede, que avanza, crea y concreta. Actualmente, estamos lejos de cada uno de los aspectos mencionados.

El caso de Lucas siempre será una disyuntiva entre la afición y los periodistas. Por un lado sabemos la delicada situación y la clara distracción o desconcentración que esto le iba a traer, y lo aceptamos. Pero por otro lado sabemos que su nivel no está siendo adecuado para iniciar, o quizá no lo está para 90 minutos.
¿Usar o no usar a Lobos? ¿Ferretti de verdad lo quiere dentro del campo o lo hace por las famosas jerarquías?

FOTO | Telediario.mx