Tigres UANL: ¿Con cuatro o con cinco?

Con una posible incorporación de Burbano al equipo felino, la posible salida de Salcido a Chivas para terminar allá su carrera y teniendo un contención como Pizarro, dan muchas ganas de pensar en un fútbol ofensivo.

Darío Burbano, jugador veloz y con una aceleración tremenda. Pegado a la banda, con y sin balón, tirando de lejos o entrando con el balón a la portería. Buen jugador en toda la extensión de la frase.
Danilinho, jugador veloz y con una aceleración tremenda. Pegado a la banda, con y sin balón, tirando desde media distancia o entrando con el balón a la portería. Buen jugador y que conoce bien las ideas del equipo, cualidades y características de compañeros.

Palos; Dueñas, Ayala, Juninho, Torres Nilo; Pizarro; Burbano, Danilinho; Lugo; Pulido y Lobos. O bien podría ser Palos; Danilinho, Dueñas, Ayala, Juninho, Torres Nilo; Pizarro; Torres; Burbano, Pulido y Lobos. Pero una bastante habitual en planteamiento, sería: Palos; Dueñas, Ayala, Juninho, Torres Nilo; Pizarro, Torres; Danilinho, Burbano; Lobos; Pulido

Alineación 1 Tigres

Un planteamiento muy habitual. El usado desde que llegó Ferretti al equipo, pero quitando piezas como Salcido y Álvarez, porque ambos no deben seguir más en el cuadro titular de Tigres.
Durante los dos partidos de liguilla, Ricardo “tuca” utilizó una línea de cinco y un solo contención, dos interiores, un jugador flotando y un solo eje de ataque.
Burbano es un elemento que tiene recorrido y buena cobertura, un posible carrilero. Mencionaba Johan Cruyff que, durante el fútbol total del Ajax, los laterales habían sido antes carrileros.

Alineacion 2 Tigres

Palos en la portería –aunque ojalá llegase otro arquero-, Dueñas como carrilero por derecha, en el centro de la defensa Ayala como marcador por derecha, Juninho como libero apoyando al solitario contención (Pizarro), Torres Nilo como marcador por izquierda, Burbano carrilero izquierdo.
En medio campo, Pizarro como medio centro fijo. De distribución y abriendo la cancha, siempre con el apoyo corrector de Juninho, porque con línea de cinco en México siempre te sobra un central, por ende se siente una superioridad numérica durante la presión.
Danilinho y Acosta como interiores para darle amplia proyección a Burbano. Danilo alternando posición con Dueñas, para que también haya sobre cupo de elementos en medio campo para incomodar al rival, evitar que te agarren mal parado. Menciono al Beto porque es el elemento que queda. Él o Damián, ojalá se refuerce esa zona en caso de que Burbano venga a ocupar la zona de carrilero. Esto solo si Tuca decide seguir jugando con la línea de cinco y un solo contención. Se vieron cosas interesantes con este planteamiento.

El trabajo, ideas y proyecto de Ferretti para la próxima temporada es una incógnita por el cambio de planteamiento en liguilla. Ojalá que, de ser oficial el fichaje, Burbano llegue a sumar y a hacer su mejor papel en cualquiera de las dos posiciones que se le puede ser colocado.

FOTO | futencaliente.com