Tigres UANL: Jugadores prescindibles, Alberto Acosta

Continuamos con los jugadores que dejan muchas dudas entre nosotros, entre la afición Tigre y he aquí a otro canterano, otra promesa que se ha quedado sólo en eso, un jugador que incluso esta temporada que recién termina fue casi por completo, borrado de la posibilidad de jugar con el equipo, Alberto Joshimar Acosta.

Acosta comenzó siendo un jugador muy desequilibrante, alguna vez soñamos con tener a Acuña por derecha y a Acosta por izquierda como jugadores canteranos hechos y de gran calidad, uno ya se fue, ¿será el turno de Acosta?

Las grandes virtudes de Acosta son su velocidad, fuerza, regate, jugar por ambas bandas, buena técnica para bajar balones, también para driblar contrarios, es encarador y le importa poco quién se le ponga enfrente, él siempre intenta y algunas veces logra.

Es un jugador que se especializa en los servicios al área, pero no tiene una buena técnica de golpeo de balón, por lo tanto sus centros no suelen ser de calidad, al ubicarse constantemente por las bandas suele estar lejos de la zona de definición, es un jugador que mete pocos goles, aunque ya nos regaló en una ocasión un “hat trick” contra Pumas, en un duelo demasiado disparejo.

¿Qué le falta a Acosta?, en primer lugar creérsela, es un jugador que se achica a la hora buena, no es confiable para darle un cambio de rumbo a un partido complicado y por si esto fuera poco, tiene mucha competencia, principalmente en Damián Álvarez, que lo supera en todo, Édgar Pacheco, que también lo supera en todo excepto en velocidad e, incluso esta temporada, aunque recién llegó y posiblemente ya se vaya, pero Emilio López, lo poco que jugó en la Copa, demostró ser un jugador más talentoso que Acosta ¡y ahora que se confirma la llegada de Darío Burbano, Acosta simplemente no tiene nada qué hacer en el equipo!

Graves problemas tiene Alberto Joshimar, empezando por su falta de carácter para soportar las críticas, en Tigres se necesita de jugadores de gran temple pues es un equipo que suele estar en boca de todos, aficionados, medios de comunicación, incluso de gente que no sabe de futbol, ¿por qué?, porque es un equipo de gran capacidad financiera, un equipo respaldado por una gran empresa de carácter mundial como es CEMEX y por lo mismo, en este equipo no caben jugadores timoratos.

Otro gran problema de Acosta es referente a la marca, es un jugador de buenas condiciones ofensivas, pero no aporta nada bueno a la defensiva, no sabe marcar y no sabe recuperar, cuando lo intenta suele cometer falta y si lo llegamos a comparar con jugadores como Danilinho y Damián (en menor medida) o como Dueñas y Torres Nilo que se parten el alma y dejan sobre el terreno de juego hasta la última gota de sudor, concluimos, pues, que Acosta está muy por debajo de los mínimos requerimientos de este equipo, ojalá se logre, nunca se le han conocido trasnochadas o derroches de inmadurez, parece un tipo centrado, pero ha quedado mucho a deber.

Imagen: www.luisgarcia.mx

Comentarios

  1. Miguel Durán dice:

    Una lastima este tipo de columnas, no veo en mal que señales en que fallan los jugadores puesto que para eso están, pero el titulo de tu columna en realidad es una lastima. En un equipo nadie es indispensable pero tampoco nadie es prescindible amigo.