Tigres UANL: Análisis jugador por jugador

En un partido lleno de dramatismo, pifias arbitrales y de los mismos jugadores, Tigres peleó hasta el último segundo pero el esfuerzo no alcanzó para avanzar a la siguiente fase eliminatoria. El mal torneo y sobre todo el juego de ida donde se dejó vivir al rival terminan haciendo más pesada la losa para un Tigres que no supo matar cuando fue mejor que su adversario. Aquí el análisis de los jugadores.

Enrique Palos. Primer minuto y ya había tenido una atajada clave en el partido, una anotación que hubiera puesto más pesada la losa para Tigres. El balance durante todo el torneo es muy malo, pero este último partido, aunque no fue de los más exigidos si se comportó a la altura y al menos no hay nada que reclamarle en este juego.

Jesús Dueñas. Volvió a marcar diferencia, en menor grado que en el partido anterior, pero de igual forma fue un buen duelo el que tuvo contra Layún. Todo el partido fue de ida y vuelta, por lo que Dueñas en una jugada podía llegar hasta tres cuartos de cancha del América y a la siguiente tenía que bajar a defender su área, el desgaste fue tremendo. Dueñas excelente, demostrando carácter y consistencia durante todo el torneo.

ayala-se-fue-expulsado-en-una-entrada-tras-el-gol-0Hugo Ayala. Y aquí podemos decir que un partido malo lo tiene cualquiera, pero los errores que cometió Ayala son imperdonables para un jugador que aspira a jugar un mundial o emigrar a Europa. Aun y que sabemos que las tarjetas fueron muy cuestionables, Ayala perdió la cabeza cuando Tigres más lo necesitaba, culminó un mal torneo de la peor forma.

Carlos Salcido. Aunque pierde la marca contra Jiménez, da un buen partido, pero es indudable que Salcido ya no es aquel que conocimos. Le ayudó la posición en la que estuvo jugando, siendo el último hombre de la defensa y lo hizo de forma aceptable, atento cuando había que cerrar y dando cierta seguridad defensiva.

Juninho. Afortunadamente, hubo quienes sacaron la casta por el equipo. Se adaptó muy bien al parado táctico que presentó Tigres estos últimos juegos, quitándole responsabilidad en la marca pero también dándole más libertad de salir y abrir el juego. Bien en las coberturas, a veces con desatenciones en las jugadas a balón parado pero sin complicarse.

Jorge T. Nilo. Siempre haciendo una marca pegajosa, pocas veces fue superado. El parado táctico le dio la oportunidad de ir más hacia el frente, siendo el principal generador de centros al área, sin embargo, se cansó de mandar centros al bulto, porque ninguno de ellos fue de peligro. Sigue siendo de los referentes en el equipo, de los jugadores que dejan sangre, sudor y toda la garra en el campo.

Guido Pizarro. Fue de menos a más en el torneo, la función que cumplió en esta liguilla no fue muy vistosa pero si bien ejecutada. Entre Danilo y él le ganaron la media cancha al América, tal vez no figuró ni fue espectacular pero si fue efectivo. Recuperó balones por todo el medio campo y el desdoble ofensivo lo hizo muy bien, sin embargo creo que le faltó un poco de más atrevimiento en la última zona. Se ve firme para empezar el siguiente torneo de titular.

Danilo Verón. Al igual que Pizarro, cumpliendo una función que pocas veces le habíamos visto, jugando como un volante más clavado en el centro del campo pero con más salida que Guido. Cumpliendo con el objetivo, pero en mi opinión es desperdiciar el talento de Danilo en esa zona, ya que le resta libertad para atacar por las bandas. Culmina una mediocre temporada, con un regular partido de liguilla.

Damián Álvarez. Intentó pero no prosperó. Pienso que Damián es un gran jugador, pero ya es tiempo quitarle la responsabilidad de jugar los 90 minutos. Tuvo una y la entregó a las manos de Muñoz todavía en el primer tiempo, después desapareció del juego.

Lucas Lobos. Sin lugar a dudas no fue su torneo, cosas extra cancha lo alejaron del buen fútbol y desapareció en los partidos importantes. Anoche se le veía desentonado y hasta desconcentrado, no pesó en el juego y se notó. Lobos necesita un descanso, arreglar su situación familiar y replantearse sus metas en Tigres, lo necesitamos mucho.

alan-marco-un-golazo-0Alan Pulido. El hombre del torneo para Tigres, vino a desaparecer a Villa cuando se necesitaba de alguien que saliera al quite por el equipo. Demostrando carácter, personalidad y buen fútbol, calidad que se tenía desperdiciada en la banca y que no se ha sabido explotar, pero ahí está, levantando la mano firme para la próxima temporada. Enhorabuena para Pulido, que demuestra que la perseverancia es clave en el fútbol.

Cambios. Lamentablemente, Villa fue de mal en peor en toda la temporada, las lesiones nunca lo dejaron en paz y lo bueno que había hecho la temporada pasada se olvidó rápido. Salió por lesión por un golpe en la cabeza, solo tuvo una y la estrelló en el poste. Lo de Torres ya es preocupante, porque de iniciar como titular se fue quedando en el camino contra Pizarro, no marca diferencia y a veces hasta perjudica al equipo. Los cambios fueron mal ejecutados, pero Tigres tuvo para hacer la travesura, sin embargo la contundencia no estuvo del lado de los felinos.

Foto | Mediotiempo.com