Tigres UANL: Apuntes del partido de vuelta vs América

1. Se terminó el semestre para Tigres. A pesar de que hoy (y en esta serie en general) se dejó una buena imagen, la realidad es que otra vez no se cumplieron los objetivos. 4tos de final en CopaMX y 4tos de final de Liga pasando en 8vo lugar. El plantel más caro de la Liga debe de estar para mucho más, además de que es un proceso ya maduro. El receso es corto, uno o dos cambios en el cuadro titular debe haber. No creo que se contemple la posibilidad de cambiar al técnico aún, por lo que salvo algo inesperado, Ferretti seguirá como el entrenador.

2. Creo que el planteamiento de Tigres fue adecuado. Volver a parar la línea de cinco defensores atrás para contrarrestar a los carrileros del América, algo que se cumplió muy bien en todo la serie hasta el gol de Jiménez. Se llevó el partido a la circunstancias que más le convenía a los felinos y se quedaron a un solo gol de avanzar. Igual me parece que el cambio de Villa fue antes de lo que esperaba, pero en fin, se termina la serie con dos empates que no sirven de nada.

3. No hay que ser una eminencia para decir que el mejor jugador del torneo fue, lejos, Alan Pulido. Tomó la titularidad debido a las constantes lesiones de Villa y ya no salió. Se ganó sus minutos con buenas actuaciones y goles. En el primer tiempo aguantando bien de espalda ante un jugador muy fuerte como Mosquera y en el 2do tiempo más cargado a la banda para intentar generar. Además, marcó un verdadero golazo. No es fácil conducir el balón pegado al pie por tantos metros, además de tener esa claridad mental de llegar al área y definir. Creo que merece ser titular el próximo torneo.

4. Otro que me gustó hoy fue Pizarro. Antes del partido tenía duda de como respondería  al jugar como titular en la altura de la Ciudad de México, pero me parece que terminó dando un muy buen partido. A pesar de que tardó más de medio torneo en adaptarse a la Liga, creo que se hizo muy buena contratación con el. Aparece por todos lados y distribuye con mucho criterio el balón. Es capaz de meter fuerte la pierna y hasta de salir haciendo caños a los adversarios.

5. Uno de los más flojos hoy fue Hugo Ayala. Llegando a destiempo a las coberturas y haciéndose expulsar de una manera muy tonta. Se vio que fue al que más le perjudicó este nuevo parado.  No apareció para hacerle el dos contra uno a Layún,  centro y a cobrar. Otro que dejó que desear fue Lobos, quien desde hace ya tiempo ha dejado de pesar como debería. Ya no es el factor extraordinario y/o desequilibrio que era en otros torneos.

Foto Cancha El Norte

Comentarios

  1. angel84 dice:

    Concuerdo en la mayoría de los puntos, el torneo fue de regular a malo pero se agradece bastante el esfuerzo que hicieron ayer.

    De las cosas buenas que dejó el torneo fue la evolución de Pulido que por fin dio el estirón y sin exagerar terminó casi de crack, la grata sorpresa de Dueñas y aunque se tardó en adaptarse el mando que acabó teniendo Pizarro en el medio campo.

    Para mí la gran interrogante de todo el torneo es porque salvo el clásico de liga y el partido de ayer nunca se pudo mantener el buen juego, nos pasó varias veces que en un mismo partido veíamos dos Tigres totalmente distintos.