Tigres UANL: Análisis jugador por jugador

932131Inició la primera vuelta de los 4tos de final entre Tigres y el actual campeón América, quedando un sabor agridulce por el hecho de que todos pensamos que este partido se pudo ganar. Tigres durante 45 minutos hizo ver mal al líder pero los fantasmas de todo el torneo se aparecieron y el AME sale vivo del Universitario. Aquí el análisis de los jugadores.

Enrique Palos. Es una lástima como se ha ido denigrando la imagen de Palos, un arquero que en su momento dio seguridad, pero que en la actualidad pasa por un momento increíblemente malo. La carrera del arquero es muy malagradecida, un error y todo lo bueno se tira a la basura, ayer un error aunque no principalmente de él, nos quita la posibilidad de ir con ventaja al Azteca. ¡Buscamos portero URGENTE!

Jesús Dueñas. Que me llamen loco, pero si hablamos de que Pulido le ganó su titularidad a Villa con sus actuaciones, Dueñas hizo lo propio con Israel Jiménez. Se ha convertido en pilar para el cuadro de Ferretti y ya es casi inamovible. Si nos dimos cuenta que Miguel Ayún estaba jugando fue hasta la segunda mitad, cuando Tigres reculó, porque Dueñas jugó de medio campo hacia enfrente toda la primera parte, tapando la salida del azulcrema, esto gran parte gracias al parado que mostró Ferretti con su línea de 5 atrás.

Hugo Ayala. Otro que tuvo una actuación aceptable, manteniendo segura la línea de fondo aunque batallando para controlar las jugadas a balón parado de América. Le dio salida rápida al equipo, y salió a presionar a los delanteros americanistas desde medio campo y ahí ganó casi siempre, lamentablemente salió lesionado en la segunda parte.

Carlos Salcido. Jugando como un tercer central y quedando último para darle más salida a Ayala y Juninho. Lo hizo bien durante todo el partido, se acopló bien al sistema y a la situación del partido, pero el buen juego de todo el cuadro defensivo no evitó el empate.

Juninho. Capo de la defensa, a la par de su compañero. El problema de los goles no fue defensivo, sino que los de arriba dejaron de atacar y hacer lo que habían hecho muy bien la primera parte. Atento a los embates ofensivos azulcremas y dándole cierta amplitud al equipo a la hora de salir jugando.

Jorge T. Nilo. Anuló al menos toda la primera mitad a Paul Aguilar, su vocación más ofensiva en este partido hizo que Aguilar estuviera imposibilitado para salir más allá de medio campo y fueron escasas las ocasiones que llegó a pisar el área de Tigres. “Pechú” mostró buenas aptitudes para ser un referente más por esa banda izquierda, como siempre lo ha hecho, pero está vez siendo más apoyado por Damián, en este partido tuvo pase para el primer gol.

Danilo Verón. Le pesó el no jugar su posición habitual pegado por la banda, sino que lo metieron un poco más al centro y por momentos se perdía,  no lo hizo mal pero tampoco destacó como varios de sus compañeros. Terminó saliendo en la segunda parte por una lesión en el tobillo.

Guido Pizarro. Partidazo del argentino, que sigue demostrando su calidad en el campo y anotando su primer gol con la casaca felina. Controló el medio campo aun y que esta vez no tuvo a Salcido a su lado y lo hizo muy bien, recuperó muchos balones antes de medio campo y esa fue la clave de que Tigres dominara todo el primer tiempo.932144

Damián Álvarez. Intermitente en el partido, a veces muy al centro del campo y casi nada por las bandas que eran vigiladas por Torres Nilo. Pocas veces se atrevió a ir a fondo y produjo muy poco, casi en todas terminó centrando mal o perdiendo la bola.

Lucas Lobos. No figuró porque lo terminaron bajando a base de patadas y jalones. Intentó pero siempre estuvo bien marcado y a veces haciendo una jugada de más que le impedía seguir adelante. Por esfuerzo no quedó, pero el talento no estuvo de su lado.

Alan Pulido. El mejor de Tigres durante todo el partido. Movilidad y rapidez para decidir la jugada, siempre peleando mano a mano contra Valenzuela y Mosquera, logrando ponerlos en aprietos en muchas ocasiones. Su gol es de primer nivel, sin volverse loco poniendo el balón lo más lejos del arquero, jugando su primera liguilla como titular.

Cambios. Dos cambios obligados y uno muy mal hecho. Después del ingreso de Torres vino la caída de Tigres, no digo que haya sido su culpa pero fue notorio el bajón del equipo, el medio campo se partió y América tomó confianza. Villa simplemente entró a trotar al campo, no generó ni complico a nadie, y Rivas sustituyendo por lesión a Ayala sin problemas.

Foto | Cancha.com