Tigres UANL: Dentro de la fiesta grande

Tigres tuvo un torneo que dejó bastante que desear, el fútbol desarrollado durante las 17 jornadas no fue el más óptimo para tener posibilidades claras de liguilla, sin embargo se logró el objetivo de calificar.

Dejando abajo a Chiapas FC, Tigres logró clasificar en octavo lugar, teniendo durante el torneo una efectividad de 49% durante la campaña. Solamente cosechó 25 puntos. Estos puntos fueron resultado de seis victorias y siete empates. Se tuvieron cuatro derrotas.

En cuanto a la cuota goleadora, Tigres marcó en 23 ocasiones y le marcaron 20 goles en contra. El goleador del equipo, fue Alan Pulido con siete tantos. Repartidos en cinco partidos de los 17 donde vio actividad.

El atacante Pulido, fue sin duda pieza clave para que Tigres pudiese llegar a esta instancia del torneo. Con sus grandes actuaciones, goles y movilidad en el campo, llevó a los auriazules por un sendero donde la esperanza jamás murió, pese a los malos resultados y al déficit de fútbol que se estaba presentando continuamente.

Lo importante es clasificar, eso era lo que todos decíamos horas antes de jugar contra Atlas, después del partido las críticas del cómo se clasificó no se hicieron esperar. Que si combinación de resultados, o que le ganaste  a un equipo de nueve jugadores porque le expulsaron a dos, que ganaste con auto-gol. En mi opinión, ambos puntos son correctos, pero bastante contradictorios si vienen de la misma persona.

Era más de esperarse este torneo que Tigres no clasificara a que sí lo hiciera, y ahora que estamos dentro de la fiesta grande, habrá que aprovechar.
Muchas veces los pequeños triunfos, por ejemplo esta clasificación, nos ciega el desempeño futbolístico que se realizó durante la temporada. No por clasificar significa que hayas tenido un fútbol tremendo, sino que el resto de los equipos hicieron las cosas suficientemente mal para Tigres, ayudado entre milagros, haya podido clasificar. ¿Quién iba a esperar que Atlante le pegara a Chiapas? Recordar que Jaguares venía haciendo un buen fútbol, y que por un preciso marcador 2-0 en contra, hoy no están dentro de liguilla. Está dentro Tigres.

De nuevo los resultados necesarios se dieron para que Tigres entrara, como aquella ocasión en la jornada 17 del A2012, que resultó casi cómica donde todos los marcadores que ocupábamos se dieron, pero el más importante no se dio; el triunfo de Tigres contra América en la última jornada. Ahora fue un caso diferente y un caso positivo, que hay que disfrutar.

El rival será América, súper líder del torneo, difícil de eliminar pero no imposible. Ya habrá tiempo para analizar tácticamente al rival y al equipo local.

FOTO | Mediotiempo