Tigres UANL: La previa – J14 vs Xolos

De las últimas llamadas para meternos en la liguilla, juego clave el de mañana en Tijuana.

Los equipos llegan con estos números:

Xolos

Tigres
Ganados

4

4

Empatados

5

5

Perdidos

5

4

Goles a favor

17

20

Goles en contra

16

19

Posición local

3

11

Posición visitante

17

8

Tabla  general

12

11

Efectividad

38%

40%

Puntos

17

17

La cosecha de puntos, hasta el momento, nos marca la tendencia del desempeño de los equipos:

 grafica tendencia puntos j14 vs xolos

Números muy similares, temporada regular para los dos, peleando por calificar de última instancia, los dos equipos han obtenido la misma cantidad de triunfos en el torneo, misma cantidad de puntos, con la diferencia que Tigres tiene un partido pendiente, que puede ser la diferencia para calificar, claro, si se aprovecha debidamente.

En el ecuatoriano Fidel Martínez recae  el peso ofensivo del equipo, lleva 7 goles (los mismos de Pulido) y el equilibrio en el medio campo lo ponen Fernando Arce al desdoblando al equipo y Cristian Pellerano como el “rústico” de la escuadra, el que hace el trabajo sucio. De igual forma Pulido tendrá una noche complicada con Gandolfi pegado en la espalda.

Vamos a esperar si Tigres presenta novedades en el cuadro titular, Damián realizó el viaje, hay que esperar si va de inicio o se mantiene de titular Lugo. También estaremos a la expectativa si le da rotación o no a la contención.

El partido, tal vez, más parejo de la temporada y de suma importancia se viene mañana, me parece que la clave será contener el ataque de xolos, que no es de los más goleadores del torneo. Si mantenemos el cero en contra, me parece que Tigres se trae los tres puntos de la frontera y nos enfilamos a la calificación.

Ahora, lo más importante ¿Cuál es su pronóstico?

Imagen | elhorizonte.mx

Comentarios

  1. Sergio Javier Estrada dice:

    Yo creo que Pulido puede aprovechar que Gandolfi es lento, ya demostró que puede con grandes defensas, contra Atlante fue un constante dolor de cabeza para Mauricio Romero ¡y el Pampa no es tan lento como Gandolfi!
    Ojalá inicie Damián porque a Lugo no se le acomoda jugar por la banda izquierda y si Damián no está para iniciar entonces ojalá Tuca opte por iniciar con Pacheco que tiene un mejor manejo de esa banda o incluso Acosta.
    En la contención creo que seguirán Pizarro y Salcido ya que ante la lesión del Pechu y la reincorporación del Gringo, seguramente este último jugará por la lateral izquierda donde Rivas batalló mucho el partido pasado, Manuel de la Torre es un jugador de cambio y Bornstein no goza de la confianza del Tuca.