Tigres UANL: Carta abierta a Lucas Lobos

Por: Erick Jiménez

Corría el minuto 12 en aquella final el día 11 de Diciembre en un 2011 que había llenado de esperanza a una ciudad que por años y años se había quedado con las ganas de celebrar en las calles un campeonato. Pénalti, falta sobre Danilinho. Balón en las manos del capitán, lo deposita sobre el manchón penal, dispara, el portero se recuesta, no hay gol y la hinchada grita. Tendría que esperar más para la definición del partido, pero la hinchada grita: “Vamos Lucas Lobos, Oh, Oh, Oh, Oh, Oh” la hinchada canta: “Vamos Lucas Lobos, Oh, Oh, Oh, Oh, Oh”. Recuerdo bien que en ese partido se coló un amigo rayado al estadio, volteo a verme y dijo: “Esto no lo puedo creer, allá le hubieran abucheado.” Sea cierto o no, gracias al apoyo incondicional, viajes masivos, llenos totales y una unión pocas veces antes vista entre la totalidad de la hinchada nació un canto, nació una expresión donde se usó un adjetivo para describir a dicha hinchada: “incomparables”.

Siempre he pensado que la respuesta de la hinchada tiene que venir por lo que ve en la cancha y se puede constatar desde tiempos de Daniel Guzmán donde la afición reventó a más no poder al técnico para que se fuera del equipo y durante los partidos imperaba el silencio, los silbídos y los abucheos (no es precisamente apoyo). Si la afición de Tigres, puede denominarse “incomparable” por su apoyo incondicional debe de también hacer referencia a lo que viene de la cancha y, si de verdad es una afición incomparable, debe de haber alguien en la cancha que lo sea, y un ejemplo claro es, precisamente Lucas Lobos. Lucas, desde que estás acá, llegando en el 2008 han habido 5 técnicos, Gallego, Lapuente, Pekerman, Daniel Guzmán y Ferretti y creo que nadie me dejará mentir cuando digo que el esfuerzo con todos ha sido el mismo, siempre un profesional.

Has aportado el talento de tus escualidas piernas a un equipo que por mucho tiempo no tuvo respuesta a tu entrega, y que, lejos de apremiar ese esfuerzo estando cerca de títulos, te mantuvo al margen durante unos cuantos años peleando cerca del descenso. De esta saliste, salieron, como equipo, porque sólo no se puede y a pesar de que en tus tachones cayera dependencia como líder, has hecho crecer a jugadores como Alan Pulido para que deje de ser promesa, y como capitán has demostrado que lo incomparable no sólo lo llevas en los pies, si no también en la sangre.

Muchos en la ciudad viven de futbol, muchos en la ciudad esperan el fin de semana para verlos jugar, muchos esperaron años para verlos campeones de nuevo, o para verlos por primera vez y muchos pasaron: pasó Gaitán, otro grande, pasó el Diablo, pasaron líderes, pasó talento, pero no llegaba el campeonato hasta que llegaste.

No me malentiendas, no lo hiciste sólo, lo sé, fue el trabajo de todos, pero la esperanza y la responsabilidad caía en tu dorsal como también el trofeo terminó siendo levantado por tus manos. Hoy no solamente los de acá del norte te queremos ver de amarillo y azul, si no que un país entero quiere verte de verde, blanco y rojo. Pero eso… eso puede esperar. Poco nos has compartido de lo que pasa, y lo entendemos, es tu vida privada, fuera del fútbol no existimos los aficionados, pero debes entender que las alegrías que has dado te ponen en el corazón de muchos.

Quisiera poder representar a un país entero, o a una hinchada entera al decir lo siguiente: Te damos permiso Lucas. No importa si no sales a la cancha el viernes, el sábado o el domingo. No importa si no vas al repechaje. Hoy nos importa que el problema que haya salga, que tu corazón este con tu bebé y que tu familia salga adelante. Lo deseamos de todo corazón, y desde acá, mandamos nuestras oraciones, vibraciones y toda la energía, todo el oído y los deseos de que se mejore.

Gracias Lucas

Comentarios

  1. Sergio Javier Estrada dice:

    Excelente carta, yo creo que todos los Tigres e incluso quienes no son Tigres opinamos lo mismo y le deseamos lo mejor a este talentoso jugador y excelente persona, la familia es primero, ánimo Lobos, #FuerzaMateo la comunidad futbolero de todo el país está con ustedes..!!!