Tigres UANL: Recta final

Empezamos este inicio de semana con la calculadora ya en mano, ¿qué esperar de Tigres en esta recta final de torneo? Nos quedan cuatro encuentros por disputar: visitar a Tijuana, recibir a América en partido pendiente de la jornada 1, recibir a León y visitar a Atlas.

Primero lo primero: A Tigres siempre se le ha dificultado jugar en el pasto sintético del Estadio Caliente y el funcionamiento del equipo actualmente no es el idóneo, el que todos quisiéramos, sin embargo, Tijuana tampoco está en su mejor nivel futbolístico. En este momento es junto a Tigres, Veracruz y Puebla, los equipos que buscan ser el caballo negro de la competencia. Situación en la cual Tigres no debería de estar pero ese es otro tema; la victoria es posible, si se logra cambiará en mucho la percepción de este ocaso de temporada regular y cambiará el ánimo en los jugadores que ya de por sí se ha levantado con el triunfo del sábado y el descanso que les dio Ferreti el fin de semana pasado. Se juega mucho este viernes, un empate nos mantendría en el filo de la butaca los últimos partidos añorando un milagro y una derrota prácticamente nos estará dejando fuera.

tigres-02

Viene después el juego contra el América, rival duro pero que deja jugar. Contrario al principal problema que Tigres no ha descifrado en esta y otras temporadas: las defensas cerradas. Creo que es un partido ganable también por más descabellado que suene.

Recibimos enseguida a León, también un gran rival pero en las mismas condiciones que el América, ¡deja jugar! Cerramos visitando a un desahuciado Atlas al cual, si no vencemos no tenemos nada qué hacer en la fiesta grande. Pareciera muy alentador este cierre de torneo con este humilde punto de vista, pero todo depende de este viernes, es crucial vencer a Tijuana y mantener la velita encendida.

En teoría necesitamos 9 de 12 puntos, la posibilidad ahí está, llegar enrachados sería una indigesta para cualquier posible rival y aún de Tigres depende.

Foto| mediotiempo