Tigres UANL: Un favor al ‘Inge’

tuca e inge

“Todos estos tres años de logros, de cosas importantes, pero este torneo no ha salido y seis meses sí crucifican a tres años… no creo que sea injusto, puede ser que un 25 por ciento tenga más poder que  un 75 por ciento” – Ferretti

Es difícil poder decir si un equipo es el mejor de México si no sabes los parámetros en los cuales se mide el desempeño.

Para Ferretti, Tigres ha sido el mejor equipo de México en los últimos tres años con base en números, estadísticas. Esto lo deja ver en su siguiente declaración:

“Me quedo esperando que los resultados que se dieron por tres años, se vuelvan a dar otra vez… nosotros hemos tocado la flauta tres años seguidos, quitando este torneo, Tigres es el mejor equipo en tres años, en cualquier número.

Él define exitoso al equipo porque ha cosechado más puntos, porque hemos salido superlíderes en varias ocasiones, un campeonato, record de mejor defensa, etc. Cosas que son verdad pero no precisamente hacen exitoso a un equipo.

Ferretti tiene parámetros, para definir el éxito, distintos a los de la directiva (y al parecer de la mayoría de la afición). Que yo recuerde, cada inicio de torneo, lo que declara el Ing. Rodríguez es: “los tres principales objetivos del club son: calificar, salir campeones y ganar el clásico” Corríjanme si me equivoco.

Entonces, aquí es donde radica el problema: El D. T. tiene parámetros de desempeño distintos a los de la directiva, y es por eso que el entrenador justifica su trabajo como exitoso, basándose en sus propios estándares de calidad.

Es cierto, Tuca nos ha dado alegrías, ha hecho jugar bien al equipo (por un buen tiempo), definió un estilo futbolístico, tenemos muy buenos números, es verdad y digno de reconocer. Lamentablemente, nadie recuerda a Tigres por romper records, por salir superlíderes, no hemos subido en rankings de FIFA, no hemos cosechado más que un campeonato, no dejamos de ser un equipo local. Simplemente la verdad.

Considero buena idea, a manera de favor, que el señor presidente del club, le recuerde a nuestro entrenador cuales son los objetivos de la institución, para que de esta manera pueda darse cuenta que Tigres no entra a competiciones para salir superlíderes o romper records, Tigres entra en los torneos para ganarlos ¿o no?

Hay que subir las expectativas, o como dicen, “poner la vara más alta”.

Ferretti: Gracias por lo que nos haz entregado, pero no es suficiente.

Imagen | elhorizonte.mx