Tigres UANL: Sinónimo de plurifuncional

Por: Eduardo Torres (@EdTorresR)

José Francisco Torres, mejor conocido como “el gringo” debutó en Tigres en el Clausura 2013.

En su primer torneo con Tigres, Torres vio participación en 17 partidos, todos como titular, pero solamente terminó dos de estos encuentros. Sumó 1,241 minutos en su primer semestre con Tigres. No tuvo goles ni pases para gol. Tuvo tres amarillas.

En el actual torneo con Tigres –su segundo- tiene 10 partidos jugados, cinco jugados completos y cinco salió de cambio. Lleva 734 minutos, dos amarillas y una roja. No ha tenido goles, tampoco asistencias en liga.

Es un jugador con llegada, pero con poco gol. Desde su debut con Pachuca en el Apertura 2006, jugó un partido. 23 minutos. Su primer pase para gol fue en el 2007, hasta el apertura 2008 hizo su primera anotación. En el clausura 2009 también logró anotar, y fue hasta el Bicentenario 2010 cuando volvió a anotar. De ahí, hasta el apertura 2012 hizo gol.
Su torneo más productivo ofensivamente, fue en el clausura 2012 con tres pases para gol.
Suma en total cuatro goles y siete pases para gol, 38 amarillas y tres tarjetas rojas. Todo esto en 15 torneos disputados en México.

En Tigres comenzó como un claro contención. Un medio centro con salida, específicamente la posición que muchísima afición y muchos medios de comunicación habían estado presionando para que se contratase, pero que efectivamente necesitaba Tigres. Un acompañante ideal para Salcido, la pareja de la pared es la proyección que tiene Torres.

El partido contra Pumas de este torneo, donde se ganó de visitante 0-2, se tuvo una idea bastante clara de lo que Torres ofrece ofensiva y creativamente al equipo cuando se le dan específicos trabajos y recorridos programados durante la semana viendo los esquemas de media cancha hacia atrás del rival.
El siguiente partido contra Rayados también se mostró de gran manera.

Dejando de lado su buen desempeño de medio centro, debemos decir que es un gran mediocampista sin especificación.
De contención hace muy bien las cosas, con errores igual que todo el plantel, igual que todos los jugadores registrados en la FIFA. Como volante careció en su oportunidad contra Toluca, pero se le puso ahí porque tiene cualidades y características para jugar por la banda. Recupera, distribuye, marca tiempo, crea el juego. Labor de mediocampista.

En el mal torneo que está teniendo Tigres, todos han tenido culpas, errores y horrores, pero Torres está siendo un jugador que intenta, promueve y quiere dar buen fútbol sea donde sea que se le coloque.

Imagen | centraldeportiva.com