Tigres UANL: Análisis jugador por jugador

Por: Jorge Salazar

Twitter| @jorgee09

tigres-juega-con-su-clasico-uniforme-en-amarillo-0

Sin sorpresas, así transcurrió el partido de anoche entre Tigres y Toluca. El resultado final es lo que importa y los felinos vuelven a dejar escapar puntos en casa, siendo este su segundo partido perdido de local, anteriormente habían caído frente a Morelia. Con un jugador menos y con un plantel desgastado, Toluca prácticamente mata las aspiraciones de Tigres por entrar en la liguilla. Aquí el análisis de los jugadores:

Enrique Palos. Un error, un gol en contra. Se supone que los arqueros deben rechazar un disparo a los costados, lo hizo, pero rechazó al costado en el que venía entrando Wilson Tiago para rematar frente al arco. Puede ser error, puede ser circunstancia, el resultado final es un gol en contra. En el segundo gol sin nada que hacer.

Jesús Dueñas. Anoche vi a un Dueñas, que para mi gusto, uno de los mejores dentro del campo y de lo poco rescatable. En muchas ocasiones ganando los duelos más por corazón que por condiciones técnicas, dejando en la raya a Brizuela o a Nava cuando tomaban la banda. Sin embargo, el desgaste físico fue demasiado y en los minutos finales las piernas ya no le dieron para más, un cambio de juego para Esquivel al que ya no llegó, y de ahí se origina el gol que nos hundió. Buenos recorridos y rescato la garra que le metió al juego.

Hugo Ayala. En el primer gol pierde la marca porque la jugada se origina de un contragolpe y a Tigres lo toman mal parado, fuera de eso da un gran partido, aclarando que Toluca tampoco fue un equipo agresivo en el campo. Dominó bien a veloz Raúl Navas, quien nunca tuvo comodidad en el área para darse la vuelta o recibir de frente al marco.

Juninho. Tigres cuenta con la fortuna de contar con un profesional como Juninho. Jugador que partido a partido va tomando un papel más importante en la institución. Ayer convierte un golazo, y que festejó con todo (me hubiera gustado que se los festejara a los que abuchearon en el medio tiempo). En lo que a él le corresponde, bien en las coberturas, en el primer gol ya no alcanza a tapar a Tiago, fuera de ahí un buen partido.

Jorge T. Nilo. Otro que trasciende en cada partido por la garra que imprime, lástima que eso no haga ganar partidos. La velocidad de Benitez no le hizo mella, siempre lo mantuvo sobre la raya, aunque en este partido no tuvo mucha llegada al frente porque debió cubrir más las salidas de “Gringo”.

Carlos Salcido. Dio un partidazo en medio campo, gran parte de que Tigres haya mantenido la posesión del balón en el segundo tiempo fue gracias a Salcido. También en la primera parte se aventó toda la chamba de la recuperación ya que Pizarro no anduvo acertado en medio campo, sin mucho sacrificio en la marca.

Guido Pizarro. Flotando detrás de Lobos pero sin mucha trascendencia. No hubo ese buen toque y claridad en la jugada que si le imprimió el miércoles en el Clásico. Tuvo una quedando solo y no la pudo concretar. Por momentos, dejó a Salcido todo el trabajo de la recuperación y en mi opinión esto pasa porque Guido no es jugador de sacrificio, sino un volante jugando detrás de los delanteros, se acoplaría mejor en la posición de Lobos.

Francisco Torres. Los 45 minutos y 10 segundos que estuvo en el campo lo hizo de manera aceptable para mi gusto. Aunque sabemos que no es un jugador habilidoso o veloz para tomar la banda, tomó la responsabilidad con carácter e intentó lo que normalmente haría Damián. Dribló, burló, corrió a línea de fondo y por ahí una que otra jugada interesante que hizo en el área, no más. La expulsión fue algo tonto de su parte, y terminó perjudicando a Tigres.

Danilo Verón. Es un guerrero de mil batallas, el problema de Danilo es que a veces enfoca más sus esfuerzos por defender su campo que por ofender en el contrario. Arrancando de atrás de medio campo es imposible que Danilo despliegue su mejor fútbol, pero es el sistema de Tigres lo que lo obliga a hacer esto, sin mencionar que preocuparse por ayudar en la marca al lateral derecho en turno es la sopa de cada jornada.

Lucas Lobos. Poco preciso y paciente para jugar en el último cuarto del campo. Tigres estuvo encima de Toluca por muchos lapsos del primer tiempo, pero no los supo aprovechar porque no hubo esa chispa de calidad en los últimos dos toques, gran parte responsabilidad de Lobos. Su salida me pareció un error, ya que no puedes permitirte sentar a Lobos cuando vas abajo en el marcador.

Alan Pulido. Corrió mucho, produjo muy poco. El canterano no tuvo posibilidad de encontrarse ya no con el gol, sino con un balón a modo en todo el partido. El primer tiempo Tigres tuvo la posesión del balón pero sin saber qué hacer con él, no hubo centros, ni balones filtrados para Pulido que solo forcejeó y peleó contra toda la defensa sin que hubiera resultados positivos.

Cambios. Me gustó la variante de ingresar a Emanuel Villa, aunque hubiera preferido que Lobos no fuera el sacrificado. La verdad que tocó pocos balones y tampoco tuvo a modo para definir, siempre recibió de espaldas y lejos del marco. Lo de Viniegra para mi gusto fue un cambio totalmente desperdiciado, totalmente perdido, sin proyección ni trascendencia. Ingresó para ser uno más dentro del campo.

Imagen | Mediotiempo.com