Tigres UANL : Tres historias, mismo final ¿Coincidencia?

¿Cuántos pensamientos pasan por el aficionado felino luego de un nuevo fracaso? ¿Qué hacer? ¿Qué no hacer?

En años anteriores muchos reaccionarían pasionalmente. Hoy se actúa diferente, se critica , pero se sigue apoyando porque así es esto, así es el futbol. Sin embargo en el análisis debemos remontarnos a tiempos atrás, pensar si hay error en un jugador, un sistema o una idea.

Soy de las personas que no les gusta perden ni en las canicas, pero cuando lo hago acepto la derrota y analizo el porque .

Lo sucedido anoche a muchos los sorprendió, a otros los entristeció, pero para pocos como un servidor nos dejó claro que los accidentes no existen (Tanto de un lado como del otro).

No es casualidad que Monterrey remonte marcadores. Basta con recordar las finales ante Cruz Azul o Santos en la Concachampions, pero tampoco es novedad que a Tigres UANL se le vayan los resultados de un momento para otro. Pasó esta temporada con Jaguares y más precisamente en torneos anteriores como la Semifinal del Clausura 2012 o la Concachampions 2013 ante Seattle Sounders . En ambos casos se llevaba una ventaja de 2 goles y por «Cuidar el marcador» se dejó de tener la pelota y por ende se dejó crecer al rival dando como fruto históricas remontadas.

¿Y porque saco el tema a flore el día de hoy?

Es muy evidente  . Cuando te gusta caer con la misma piedra hay de dos opciones: O no sabes plantear la situación o te gusta morirte de una manera muy tonta.

Lo claro acá es que a nosotros nos dejó de gustar ser usados como escalones de otros, pasar a ser el actor secundario en la película para que el rival tome protagonismo. Con «Tuca» se ha optado por un sistema timorato, que ofende cuando quiere, pero a la hora de hacer la labor defensiva no la hace y termina dejando crezca el rival teniendo como final de cuento una triste y dolorosa derrota.

Aquella ocasión contra Santos recuerdo muy bien lo que dije. «Ojalá y esta sea la última vez que nos pase». Contra Seattle Sounders mi frase fue similar :» Una pesadilla más de estas y se rompe la magia». Y finalmente lo de ayer terminó por dar al traste. La fórmula terminó. El encanto se acabó. Ese romance entre el bigotón y la afición se escurrió como agua en la tubería.

Porque habrá de analizarse ¿A qué técnico le hemos permitido hacer que el equipo sea eliminado de fases finales en TRES DIFERENTES TORNEOS?

Por menos que esto se despidió a Leonardo Álvarez, Nery Pumpido y Osvaldo Batocletti.

¿En que basará la directiva la continuidad de Ricardo? ¿Una clasificación a la liguilla? ¿Pelear por una semifinal?

Seamos sinceros y aceptemos que la época de Ferretti terminó. Nuevamente siendo él el villano principal.

Aclaro que Ricardo no es un mal técnico. Sus números lo avalan con ser el mejor de los entrenadores del país,pero ante sus modalidades no podemos ser más complacientes y si es un buen momento para dar apretones de manos y decir «tu por tu lado yo por el mio» es ahora.

No pido a la directiva que me escuche, lo que si pido es que se basen en una análisis profundo antes de tomar una decisión de si continua o no Ferretti.

Ojalá que por el bien de Tigres tanto Miguel Ángel como Alejandro se tomen su tiempo, se sienten a revisar resultado tras resultado y decidan lo mejor para el equipo en la siguiente campaña.

Fotos | Mediotiempo