Tigres UANL: ¿Qué alineación utilizar?

Para el derbi 101 hay muchas dudas, y lo único seguro es que habrá un ganador y un perdedor. Por primera vez en mucho tiempo, alguien ganará en 90 minutos, tiempos extra o penales. Pero se ganará, le da un toque de verdadera intensidad y verdadero clásico que todos queremos ver.

Algunas de las dudas más fuertes es: ¿cómo va a salir a jugar Tigres?

A continuación, pongo algunas alineaciones probables que podría poner Ricardo Ferretti este miércoles

 1

La primera opción de alineación muestra un parado táctico común de Tigres. La línea de cuatro defensiva. Dos contenciones, en este caso ambos con salida. Dos volantes, por derecha Danilinho y por izquierda Acosta. Lugo jugando libre, lo que habitualmente hace Lucas Lobos. Emmanuel Villa en punta.

 2

En la segunda opción, se hay cambios de jugadores y posición en la cancha. A diferencia de la línea de cuatro anterior con Dueñas, Rodríguez, Juninho y Rivas, cambio a Danilinho como lateral derecho para que aproveche los metros que normalmente deja Rayados por su banda izquierda, en la central Dueñas y Juninho, aprovechando estos dos para que avancen a tres cuartos de cancha a recuperar, haciendo labores de contención para soltar un poco a Guido y Gringo, dejándoles subir un poco y botarse algo a los laterales. Esto solo en casos de necesitar empatar, necesitar dar vuelta como últimamente ha pasado. Hay que ser precavidos. Con esta línea de cuatro, permite la recuperación, limpieza y proyección. Rivas por la banda izquierda es certeza de entrega, potencia, altura y dureza. La Palma no puede faltar.

De volante derecho no sería mala idea optar por Pacheco, elemento que ha demostrado y que tendría en este derbi 101 la gran oportunidad de mostrarse.

 3

Como mencionaba al principio, este partido tiene un ganador sí o sí, y por esta circunstancia no sería una locura pensar en un planteamiento mucho más ofensivo que lo regultar.

Olvidando la línea de cuatro para jugar con tres defensores. Rodríguez, Juninho como líbero y Rivas. Los volantes serían Danilinho por derecha, para hacer los constantes recorridos de un lateral, pero sin serlo. Teniendo aún mucho más adelanto su juego, para poder alcanzar las jugadas ofensivas, pases filtrados y poder jugar en espacios reducidos. Atrayendo marca para liberar a Lugo, o incluso a los dos puntas Villa y Pulido. Por la banda izquierda, Acosta con especificaciones tácticas similares a Danilinho, pero Alberto más por su corpulencia, robar el balón y correr. Poder hacer la carrera y poner el centro para aprovechar a Pulido y Villa.

La contención es constante, Pizarro y Torres para mí, aunque Viniegra también podría hacer muy bien las cosas en esa zona de la cancha.

Tigres va a ser el que salga a poner la máxima cantidad de jugadores de experiencia, elementos que más o menos ya conocen estas presiones. Los jugadores más jóvenes serían Pulido y Acosta, en caso de que tengan participación. Palos, Rivas, Juninho, Danilinho, Villa y Lugo son jugadores que ya cuentan con una carrera hecha y que ha dado resultados en México.

Lo que ponga a jugar Ferretti van a ser jugadores que se conozcan, elementos que ya han tenido un fútbol en conjunto más allá de los interescuadras.

Tigres tiene, afortunadamente, la posibilidad de aun con la banca, tener varias alineaciones en jugadores y parados tácticos sin poner a elementos que no conozcan la posición.

Habrá 90 minutos para ver quién comete menos errores.

¿Ustedes que alineación pondrían?