Tigres UANL: El Clásico de las oportunidades

Por: Eduardo Torres (@EdTorresR)

Algunos jugadores suplentes de Tigres aprovecharán la oportunidad de disputar el clásico 101 entre Tigres y Rayados. La llegada de jugadores como Pacheco, nos tenía bastante claro que iban a ser banca durante todo el torneo de liga. Difícil que fuesen considerados para iniciar de titulares un partido de los 17 que se juegan por torneo. Afortunadamente, tenemos la Copa MX que nos da bastantes opciones de jugadores para poder ver su forma de fútbol y fondo físico.

Tanto él como Edgar Lugo son los dos elementos suplentes que más han destacado durante los partidos de copa. Si bien tuvieron sus bajas de fútbol, individualmente siempre se quiso demostrar que son jugadores de primera línea, y que en Tigres tenemos la suerte de tener a todos los jugadores de calidad titular.

Guido Pizarro va a vivir su primer derby regio, y lo hará vistiendo la playera de Tigres. Jugador argentino, que alguna vez disputó el clásico Lanús-Banfield en Argentina.

Para Pizarro será una oportunidad de hacernos ver que lo demostrado en liga puede hacerlo en un partido de exigencia máxima y de presión total. Deberá demostrar las cualidades por las cuales se le fue fichado, por las que se mejoró la oferta económica de los clubes europeos que le pretendían, demostrar por lo que está aquí.

Un clásico en los clásicos es Rivas, el jugador de esta época que más empeño le pone a estos partidos especiales, un clásico en cuartos de final. Nada desconocido.

La liguilla pasada donde, lamentablemente y duele recordarlo, el rival nos echó el cuartos por la mala fortuna, Rivas no contuvo las lágrimas y lloró por la impotencia que siente de no poder haber hecho más esa noche, pero este miércoles “la palma” tendrá todas las ganas, fuerzas y razones para vengar al equipo, a la afición y a él mismo. Ojalá que Ferretti lo ponga en el cuadro titular, porque lo que da y por lo que transmite a los compañeros. Sea cual sea la situación, siempre están centrados en el fútbol. Saber que aunque es un juego, para miles de personas que lo ven sentados en la tribuna, que lo ven en TV, que lo oirán en la radio porque seguirán atrapados en el tráfico después del trabajo, es un partido especial. Y Rivas lo sabe, y Rivas podrá.

Jugadores como Viniegra podrán seguir demostrando que están recuperando el nivel que algún día nos hizo suspirar, Danilinho seguirá luchando y corriendo como él sabe. Es también oportunidad ideal para que Pulido mantenga su juego y siga sumando goles, que haga su cuarto, quinto, sexto gol a Rayados y que deje en claro que todo se demuestra en la cancha.

Oportunidad también para jugadores como Emilio López, Manuel de la Torre, Zamora, Bornstein, si llegan a entrar algunos minutos, demostrar que tienen juego y ganas de jugar.

Pienso en una alineación: García; Dueñas, Juninho, Rodríguez, Rivas; Pizarro, Viniegra; Pacheco, Danilinho; Lugo, Villa.
Un equipo mixto entre jugadores de primer equipo y de los suplentes, que da un equilibro de fútbol, madurez y dinamismo de juego. Jugadores que ya conocen estas presiones, Danilinho que estará para impulsar a Pacheco, Viniegra impulsando a Pizarro. Jugando futbolísticamente y anímicamente como equipo.

Es el clásico de las oportunidades colectivas e individuales, habrá que aprovechar y demostrar en la cancha. Sin olvidar que el fútbol es lo más importante de lo menos importante.