Tigres UANL: Habrá Clásico Regio en Copa MX

Terminó la fase de grupos en la edición Apertura 2013 de la Copa MX y quedaron listos los duelos de cuartos de final, donde nuevamente se enfrentarán Tigres y Rayados en la edición 101 del Clásico Regio. Los albiazules terminaron como 2do lugar general entre los calificados, mientras que Tigres quedó en 7mo general. El duelo se jugará la próxima semana, lo más seguro es que el miércoles, pues ambos equipos juegan el sábado 5 de octubre en Liga MX.

Fue hoy cuando se definió el pase de los felinos a cuartos de final, cuando Cruz Azul Hidalgo empató 1-1 en su visita a Zacatepec. Recordando que los hidalguenses necesitaban un triunfo por cuatro goles de diferencia para arrebatarle el lugar a Tigres. Por otro lado, se dio la combinación de resultados en la que Jaguares perdió y León empató ante Chivas.

La eliminatoria es a un solo partido y se jugará en el Estadio Tecnológico, ya que ellos quedaron con mejor ubicación en la tabla. En dado caso de empate al término del tiempo regular, el pase se definiría en penales.

Será el 5to clásico en el año, ahora nuevamente en fase de definición. Primer clásico para el técnico José Cruz.

Recordar que ninguno de los dos equipos podrá contar con sus seleccionados, es decir que con Tigres es baja Salcido, Torres Nilo, Lobos, Damián y Ayala. Por parte de ellos no estarán Mier, Zavala, Meza y Orozco, al parecer ya que esta semana tuvo problemas de lesiones.

Siento que es un arma de doble filo, ya que ellos no tienen nada que perder. Se dan por bien servidos con haber ganado en la liguilla pasada y si pierden, dirán que no es importante. Si ganan, si lo considerarán importante y no se cansarán de decirlo. De cualquier forma, los clásicos se viven distinto y ojalá que Tigres pueda avanzar a la siguiente ronda.