Tigres UANL: Sin margen de error

Por: Rubén Gutiérrez

El haber tenido 5 convocados al Tri, el 80 aniversario de la U.A.N.L y haber pasado por encima del Santos Laguna el miércoles pasado en la Copa, no fueron hechos o acontecimientos que lograron motivar al equipo felino y sobre todo a su mediocre técnico para que lograran hacer algo más el sábado pasado cuando recibieron al humilde Puebla.

Es importante resaltar que el equipo no está en condiciones de andar dejando puntos en el camino por que el panorama cada vez es más complicado y si hace unas semanas mencionaba en unas de mis columnas que el margen de error era mínimo pues ahora me atrevo a decir que no existe margen de error. La competencia está muy apretada y clara muestra de ello es que hay tres equipos con 13 puntos y cuatro equipos con 17 puntos;  todo esto nos indica que la competencia está sumamente apretada no solo en la parte baja de la tabla si no también en la parte alta.

Ahora, hay que ser francos, fue muy decepcionante ver como el equipo felino no se atreve a mostrar variantes y sobretodo que no se atreve a arriesgar en su fútbol ante un rival tan pobre como lo es el equipo Poblano. La calidad del plantel felino está muy por encima de la del Puebla y no es posible que el técnico Ferreti sea tan necio para mantener un planteamiento tan mezquino y tan pobre dentro del terreno de juego.

Sabemos bien que es un verdadero dolor de cabeza todos los equipos que se vienen a encerrar al Universitario, pero han sido tantas las veces que sucede que no es posible que el cuerpo técnico no haya ideado una estrategia o plan para poder abrir a los equipos. Si ves que dentro del terreno de juego  el equipo contrario no está atacándote y que cuando se atreve a hacerlo lo hace con tan pocos elementos y con tan poca fuerza es como para que corrijas tu planteamiento y te atrevas a meter más hombres a la ofensiva para poder abrir la muralla que se te está parando enfrente.

Teniendo a gente como Lugo, Pizarro y Pacheco, era como para que te atrevieras a modificar desde antes del primer tiempo, pero como es costumbre, nuestro mediocre técnico tiene la “sabia” filosofía que haciendo cambios al minuto 85 tus hombres de relevo van a ser los salvadores del encuentro.

Ante todo esto sigo pensando que es lo que tiene el Ferreti en la cabeza, porque si viendo que tus hombres de la banca dan partidos brillantes y tienen la motivación y ganas de sacar al equipo adelante por qué diablos te aferras a las llamadas jerarquías. No séqué tipo de motivación es la que maneja Ferreti que ya es común en Tigres que si das juegos brillantes y andas motivados en lugar de premiarte con la titularidad el siguiente juego, tu premio es nada más y nada menos que la banca, por eso este equipo no camina.

No existe la presión para los elementos titulares de esforzarse día con día, no existe las ganas de querer ser mejores conforme pasan las fechas porque saben que ellos jugado bien o mal van a tener su puesto asegurado por que existen las tan llamadas y malditas jerarquías en este equipo.

El sábado contra el equipo poblano, hubo un sector de la afición que reprocho al equipo por la asquerosa actuación que dieron contra un equipo tan pobre, y la verdad de todo es que son más los que se impacientan ante la falta de resultados. Ya lo he mencionado en innumerablesocasiones, el encanto de un campeonato no nos va a durar para toda la vida o al menos así lo siento yo, este equipo si bien logro coronarse en el 2011 es cierto que desde esa fecha para acá han sido puras decepciones las que han llenado el historial de este equipo.

Yo quisiera pedirle a toda la afición que empiecen a ver que mientras sigan aplaudiéndole al equipo y al cuerpo técnico tantas idioteces y errores dentro y fuera del terreno de juego, más van a ser las decepciones. Hoy el equipo está lejos de zona de calificación y sobretodo lejos de mostrar un fútbol convincente que nos lleve a ser protagonistas en la próxima liguilla.

El martes el equipo ira a visitar al Santos y se antoja para que los suplentes y el tan llamado equipo “X” se siga agrandando dentro de la copa y siga evidenciando que los titulares deben de ser otros.

Yo en verdad espero que este equipo corrija el rumbo cuanto antes en la liga porque si el siguiente encuentro no se suman 3 puntos, no veo a este equipo con posibilidades de entrar a la liguilla.

Foto |  Reforma