Tigres UANL 2(5) – 3(3) Santos – Bipolaridad en la cancha

Por: Alicia Obregón

El torneo que en un inicio se pensaba se jugaría con un equipo B, termino con un equipo A que ha mostrado mejor fútbol al presentado por los “titulares en la liga”

Sin duda alguna esta serie de Tigres vs Santos en el torneo quita tiempos ha resultado de mejor nivel y más espectacular que varios de la liga.

Esta  noche se logró el “resultado”,  pero aún así no hay que olvidar que este partido se perdió.

Durante el primer tiempo Tigres fue un total desorden en la cancha, nunca se había estado en la situación de tener 3 goles en contra en el primer tiempo, y sobre todo con el peligro latente de recibir muchos mas.

En un inicio el planteamiento de los felinos fue muy dudoso, con jugadores que no estaban en una buena posición y sobre todo muy desconcentrados. En los primeros minutos los felinos fueron presa fácil de todos lo balones largos que el Santos jugó. La banda izquierda de Tigres fue una avenida de vía rápida y sin tráfico.

Pero algo de ha distinguido a Tigres en los torneos de copa, y es el deseo de querer ganar los partidos o tal vez las ganas de cada jugador por mostrarse para tener más minutos en la liga.

Afortunadamente para el segundo tiempo Ricardo Ferreti ordeno el desorden que tenía en la defensa y realizo los ajustes necesarios.

Es así como en los segundos 45 minutos los felinos lograron equilibrar mejor el partido, fue primero el “Gringo” Torres que marco un verdadero golazo para obligar a Santos a anotar dos goles más sin quería entrar en la siguiente ronda de la Copa MX.

Minutos después, y cuando Tigres tenía el control del partido, apareció Alan Pulido para anotar el gol que significaría el pase de los felinos a la siguiente ronda.

Si, se esta del otro lado, pero es preocupante que los Tigres tengan esos momentos de pésimo rendimiento, si no se vuelve a tener regularidad en el nivel y equilibrio en todas las líneas será muy difícil conseguir los objetivos, ahora si, como se dice coloquialmente: Pues así cómo? Y también se sigue culpando al Tuca por los malos resultados. Si será culpa de él?.

Torneo molero, quita tiempos o como le quieran llamar, pero a pesar de la bipolaridad futbolística de Tigres vimos dos partido de muy buen nivel, ojalá también pronto los veamos en la liga.

Y más allá del resultado esperemos que esa caída tan aparatosa de Osmar Mares, no sea nada de consideración y pronto regrese a las canchas.

Imagen | cancha.com