Tigres UANL: La previa J11 vs Puebla

Después de dos victorias seguidas, una en liga y otra en copa, regresamos al estadio universitario en busca de los puntos 13, 14 y 15. Puebla el siguiente rival.

Los equipos llegan con estos números:

Tigres

Puebla

Ganados

3

2

Empatados

3

5

Perdidos

3

3

Goles a favor

14

13

Goles en contra

14

12

Posición local

12

10

Posición visitante

8

12

Tabla  general

11

12

Efectividad

40%

37%

Puntos

12

11

La cosecha de puntos, hasta el momento, nos marca la tendencia del desempeño de los equipos:

grafica tendencia puntos j11 vs puebla

Irregularidad de ambos equipos es lo que vemos en la gráfica, han estado dando tumbos en el torneo las dos escuadras, no han encontrado regularidad en cuanto a resultados.

Con base en los números, podrías predecir un encuentro parejo, sin embargo, podemos ver que, mientras Puebla tiene las últimas jornadas alternando derrotas y victorias, Tigres tiene cuatro partidos sin derrota (sin contar la victoria en la CopaMX de entre semana) pero sobre todo, el desempeño que se viene mostrando en el campo en los últimos encuentros, definitivamente en tendencia ascendente.

Desde el empate de Guadalajara se mostró otra cara, en Cruz Azul se estaba haciendo un juego casi perfecto, pero por la desconcentración de Salcido el equipo se replegó más de lo que, me parece, se tenía planeado. Al final se trajeron tres puntos valiosísimos. Y para terminar de levantar el ánimo, Tigres se vio muy bien entre semana contra santos, elementos que no tienen mucha oportunidad en la liga, volvieron a levantar la mano para ser tomados en cuenta.

Tigres pinta para que termine en buena forma el torneo y meternos en la liguilla, y Puebla puede ayudarnos a seguir avanzando.

Los visitantes han tenido un muy irregular torneo, ya cambiaron de técnico y aún no han encontrado rumbo, todavía se están adaptando al nuevo sistema de Rubén Omar Romano. Equipo con cartuchos quemados (con todo respeto) como Alfredo Moreno, el “Venado” Medina o Jonathan Lacerda.

En el papel Puebla luce como víctima, sin embargo, OJO AL DATO: de las últimas seis visitas al volcán, los camoteros se han llevado cuatro veces la victoria.

Esperamos el repunte del equipo acompañado de una buena actuación y sacar los tres puntos este sábado.

¿Cuál es su pronóstico?

¡Ánimo!

Imagen | puebladeportes.blogspot.com