Tigres UANL: Análisis jugador por jugador

Por: Jorge Salazar (@jorgee09)

Ayer vimos un Tigres que ganó, gustó y goleó, frente a Santos en la Copa Mx. Partido redondo de los felinos que pudo haber terminado con un marcador más abultado, pero también hubo fallas en la contundencia. Tigres se afianza en la cima del grupo tres y está a un empate de asegurar el primer lugar, así mismo su clasificación a la segunda etapa del torneo. Aquí el análisis de los jugadores.

Sergio García. A pesar de la lluvia que cayó en casi todo el encuentro, seguro de manos y aún más con los pies. A pesar de que Santos fue ofensivo solo por lapsos de la segunda mitad, la portería siempre estuvo bien resguardada por “Matute”, quien no regaló nada para el rival que poco pudo hacer.

Jesús Dueñas. Para mí, el mejor del partido. A pesar de que sabemos que la lateral derecha no es su posición natural, desde la lesión de Jiménez lo ha hecho de buena manera. Por ahí había algunas dudas de si podría cubrir bien esa posición, y ayer demostró que tiene con qué para tapar ese hueco. También nos recordó que sabe salir jugando y que puede conducir el balón más allá de la media cancha, ayer se animó a ir al frente y contribuir con el ataque, pero sin olvidar su vocación defensiva.

Hugo Rodríguez. A pesar de que no es titular en el primer equipo, se le ve con mucha confianza. Sin dar un partido espectacular, cumple y nos dice que hay gente en la banca con capacidad para suplir a sus compañeros. Bien en las coberturas y sin dejar crecer las aproximaciones de Santos.

José Rivas. Demostrando carácter y amor por el equipo, partiéndosela a cada minuto, aún y que no es el mejor futbolista técnicamente. Ante Orozco impecable, sin darle espacios ni tiempo para pensar la jugada. Ante la velocidad de Quintero, siempre pegado a él. Después con Oribe Peralta perfecto, repartiéndose la responsabilidad con Hugo y secando por completo al delantero estrella del Santos.

Jorge T. Nilo. De los que no había participado en Copa Mx, pero que ayer nos da una muestra de lo que es ser aguerrido y siempre jugar a tope con el equipo. Jamás le dio oportunidad a Quintero ni a Salinas, que eran los que tomaban esa banda. “Pechu” es de esos jugadores que dan el 120% en cada juego, y sus actuaciones siempre sobresalen.

Carlos Salcido. Uno se da cuenta por lo que pasa un jugador en la forma de celebrar un gol. Ayer vi a un Salcido que sufrió con las críticas por lo sucedido con la Selección Mayor y por el incidente ante Cruz Azul. Tomó la capitanía y cumplió con la responsabilidad. En todo momento mantuvo a raya al rival, recuperando balones en medio campo y siendo canalizador del juego ofensivo. Bien por Salcido, que ya necesitaba tener un partido como este, y además lo hace marcando gol.

Guido Pizarro. Comenzó a tomar ritmo avanzado el primer tiempo, pero cada vez lo veo mejor y es a causa de tener minutos en la cancha. Se acopló bien con Salcido, por momentos tomando las riendas de la ofensiva al ser el creativo que daba el tiempo y espacio a la jugada. Tuvo la del gol y la falló, pero también tuvo dos o tres jugadas con pases muy buenos que dejaban con ventaja al compañero.

Edgar Pacheco. Su segunda etapa con Tigres le ha venido bien. Ha tenido dos juegos de Copa destacados iniciando como titular. Lo único que le puedo reclamar es que da muchos balones retrasados, pero también lo veo con más ánimo de ir a fondo y con mejores centros al área. Hoy se quedó cerca de anotar.

Alberto Acosta. Es un jugador que es cumplidor. Lo he visto tener mejores actuaciones que la de hoy, más contundentes sobre todo. Tuvo una buena participación durante los 90 minutos, pero hubo algunas jugadas en donde las decisiones que tomó no fueron las más acertadas, y que pudieron haber terminado en algo más, sin embargo, toda la noche tuvo presencia por el costado izquierdo y puso a trabajar en serio a la defensa de Santos.

Gerardo Lugo. Otro de los que tuvo una actuación destacada. Es ese jugador que le da a Tigres el extra que necesita cada equipo. Si la jugada necesita pausa, él la da. Si la jugada requiere velocidad y precisión, Lugo tiene la capacidad. Anda en muy buen momento, y en mi opinión –creo que la de todos- merece muchos más minutos que los que tiene actualmente. Además tiene gol, y Tigres anda falto de contundencia, ojalá pueda tener más participación en la liga.

Emanuel Villa. La buena noticia es que Villa pudo jugar los 90 minutos sin lesionarse, y además tuvo su reencuentro con el gol, ya que no anotaba desde la jornada 14 del Clausura 2013 ante Pumas, cuando regresaba de una lesión. Luchó y corrió todo el partido, provocando la expulsión de Baloy y metiendo en aprietos a Oswaldo Sánchez en varias oportunidades. Buen regreso de “Tito”, esta vez en la Copa Mx.

Cambios. Ferretti solo hizo una modificación, obligada. Hugro Rodríguez salió lesionado después de un fuerte choque contra un rival y en su lugar ingresó Alonso Zamora quien tuvo un partido regular pero sin complicarse, y manteniendo a raya los embates de los laguneros.

Imagen | cancha.com