Tigres UANL: El once ideal

Después de partidos deficientes, donde el fútbol demostrado no era el óptimo, y si se hacía un buen fútbol no lograban concretarse las jugadas, en dos partidos se han logrado marcar cinco goles con un equipo titular idóneo.

Por las bajas de Israel Jiménez y Emmanuel Villa por lesión, han ingresado al cuadro titular Dueñas para cubrir la posición de lateral derecho y Pulido la posición de delantero.

uujuj

Desglosaré un poco a cada jugador del equipo que he marcado en la alineación:

·         Palos: tuvo buenas intervenciones ante Rayados, sobre todo dos mano a mano con Dorlan Pabón donde resolvió muy bien por abajo, durante la temporada le han hecho cinco goles, nunca ha sido el portero que más sobre salga, pero cumple cuando la defensa tiene sus errores.

·         Dueñas: es un lateral idóneo, defiende, marca y recorre muy bien. Hace tanto la labor del lateral como la del central en el apoyo a Ayala cuando viene el ataque totalmente vertical por el centro sin que el rival busque triangular o tirar pared. Mucho mejor que lo mostrado por Jiménez.

·         Ayala: poco a poco va retomando el nivel que lo llevó a la elite de la selección y ser el mejor jugador de Tigres, es de nuevo ese Hugo por el que varios clubes europeos mostraron interés. Sus intercepciones son precisas y magníficas, sean por suelo o aire. A media altura sacando de media tijera o resolviendo con cualquier parte legal del cuerpo.

·         Juninho: el mejor jugador que ha venido a Tigres en mucho tiempo. Cumplidor, esperando al rival y asaltándolo en el momento adecuado para quitar el balón y por distribuir desde la última línea hacia el contención o lateral.

·         Torres Nilo: carácter, ganas y calidad. Los recorridos que hace en las pasadas a Damián para recibir y centrar, o incluso entrar al área y buscar una jugada para que el delantero solo ponga el pie. Crack.

·         Salcido: Carlos siempre tendrá la categoría que adquirió jugando en Holanda e Inglaterra, jugando dos mundiales y siendo seleccionado nacional en múltiples ocasiones, pero actualmente no se encuentra a su mejor nivel, tuvo muchos balones errados durante el último partido. Pero para un rival, saber que en la primera línea de recuperación tienes que enfrentar al ex chiva es una presión mental enorme.

·         Torres: un jugador sublime hasta ahora, demostrando las cualidades ofensivas y de recuperación que posee. Con jugadores como él se gana un partido, pero al hacer clic con todo el equipo se gana un campeonato.

·         Danilinho: su labor de doble lateral ha sido magistral, en la recuperación para luego hacer el mismo la carrera y llegar hasta el otro extremo de la cancha para la jugada ofensiva, ha ayudado bastante a Tigres en los dos tipos de juego bases de cualquier equipo.

·         Damián: ya no es el mismo “enano” de hace algunas temporadas, pero ante Pumas y Rayados demostró un buen fútbol, aunque la suerte para el último toque brillo por su ausencia. Desequilibro y encaramiento con su marcador siempre.

·         Lobos: bien sabemos la situación de su hijo, y que esto deriva la desconcentración que provoca el fútbol anormal mostrado por el ex Cádiz, pero siempre será referente y capitán del equipo. Una genialidad o balón parado que logre batir el arco rival. Luquita siempre será luquita.

·         Pulido: si bien es cierto que juega por la ausencia de Villa, sus características de juego se acoplan mejor a las ideas de los volantes que busca balones por abajo para generar una segunda jugada y que lleguen más elementos, y también un centro certero donde se pueda rematar. Y Pulido juega muy bien con los pies y por el aire, en mi opinión cabe mejor en este fútbol que Villa.

A esta alineación seguramente se le sumará seguramente Villa, porque Ferretti respeta más las jerarquías que el fútbol que hace un jugador dentro de la cancha.
Habrá que ver si Pizarro iniciará desde la banca o cortará el ritmo de Torres perdiendo mucho fútbol, y siguiendo teniendo a Salcido como titular indiscutible, en vez de pensar en Pizarro-Torres.

¿Ustedes qué opinan?

Imagen | tiemporeal.mx