Tigres UANL: Clásico revulsivo

Por: José A. Cantú

Después de este gran clásico 100 que vivimos el sábado donde pudimos ver a un Tigres jugando a muy buen nivel, se viene la siguiente jornada un importante partido contra Santos en Torreón que le servirá al equipo para demostrar que va en ascenso y poco a poco agarrando su mejor nivel.

Lo mejor que nos pudo dejar éste derbi local fue la confirmación de que el triunfo contra Pumas en CU no fue una casualidad, sino que el equipo realmente está comenzando a recuperar el nivel de manera individual y grupal. Es de destacar el aporte ofensivo que a tenido Pulido en estos dos partidos, ya que al menos yo no creía que fuera a poder con el paquete de suplir a Tito Villa y hacer la diferencia marcando goles, pero afortunadamente me calló y nos demostró lo contario. Alan ha estado aprovechando estas oportunidades que tuvo y la motivación de ser una vez más el héroe del clásico lo convertirán en un suplente confiable y de garantías (ya que sabemos que Tuca respeta excesivamente las jerarquías y Tito volverá a la titularidad esta jornada).

Es un alivio para todos saber que está comenzando a explotar el olfato goleador de Pulido porque realmente Villa y él son los únicos delanteros que tiene el equipo como ya pudimos darnos cuenta en el anterior partido de CopaMx, por eso es de suma importancia saber que al menos ambos son jugadores con gol. Ahora habrá que esperar a que Villa anote pronto su primer gol del torneo que ya lleva varios partidos desde el torneo anterior sin anotar.

Por otro lado también fue una gran noticia ver el nivel que trae el Gringo Torres desde que llegó de la Copa Oro, ya que en el partido contra Pumas y en el Clásico ha sido el líder de la media cancha robando balones, marcando tiempos, y distribuyendo el juego para los de arriba. Esperemos que siga en este buen nivel que trae y que por lo visto ha sido lo que ha ocasionado que Pizarro siga sin tener muchos minutos aún. Esperemos que Salcido recupere su nivel porque a él si lo vimos muy errático en la media cancha fallando algunos pases que acabaron costando jugadas peligrosas en contra. Afortunadamente ya vimos que Dueñas está listo para cubrir a Jiménez todo el torneo y haciéndolo de muy buena manera. También se ve que Hugo Ayala ya está poco a poco retomando el ritmo y cada vez se ve menos errático aún y cuando la defensa falló en el gol de Suazo. Lo bueno es que Juninho sigue siendo una garantía en la defensa al igual que Torres Nilo.

Ahora queda esperar a que así como los jugadores de Tigres han estado mejorando su nivel individual partido a partido, el equipo también siga en línea ascendente y poco a poco se llegue al máximo nivel y que esto nos permita llegar embalados a la liguilla. Santos es nuestra siguiente prueba y hay que ir a ganar a Torreón.

 

Imagen | mediotiempo.com