Tigres UANL: Apuntes del Clásico 100

1. Que mejor manera de regresar al triunfo en Clásicos en el Uni que imponiendo autoridad y ganando merecidamente. Salvo los minutos previos al empate de Suazo, Tigres fue superior y ganó jugando bien. Salvo Zavala, la media de Monterrey pasó desapercibida y eso le permitió a los felinos tener el balón, manejar el partido y seguir creando ocasiones de gol. Siento que ‘matan’ mucho a la defensa de Rayados, pero la verdad es que yo vi al equipo muy partido: los cuatro defensas y Zavala atrás; y los otros cinco de condiciones ofensivas.

2. Partidazo de Pulido. El joven delantero volvió a pesar en ofensiva igual que ante Pumas, moviéndose por todo el frente de ataque y sacando a López de su zona, defensa que solo pudo verle el número en todo el encuentro. La aguantó de espaldas y repartió juego. Ahora la diferencia fue que anotó dos goles. Goles que dan mucha confianza, que lo meten en la historia de los clásicos, que ilusionan en que ahora si este puede ser un antes y después en su carrera. Las cosas como son: el equipo se ha visto mejor con él que con Villa en este torneo. Me gustaría que jugarán los dos juntos, aunque lo veo difícil.

3. En clásicos pasados decíamos que a Tigres le faltaban jugadores como Zavala, Orozco y Meza, jugadores de fuerzas básicas que viven estos partidos diferente. Bueno, ahi esta la respuesta: Dueñas y Pulido. No creo que de niños hayan sido aficionados a Tigres, pero si se que tienen un cariño grande por la institución y saben lo que representan estos partidos. En estos juegos se debe poner el extra y ellos lo hicieron. Quizás Dueñas no sea de los mejores laterales, pero demostró corazón y fue al frente, canchereó y provocó una expulsión e incluso hasta dio una asistencia. Pasamos tantos años buscando jugadores que jugarán los clásicos como tales sin saber que la respuesta estaba en casa.

4. Vaya forma en que regresó José Torres de la Copa Oro. Demostró que lo de Pumas no fue algo de una ocasión y ayer volvió a ser uno de los mejores del equipo. Repartió muy bien el balón y se mostró para recibir siempre en la salida de Tigres. El que sigue equivocando muchos pases es Salcido, armador de la mayoría de las llegadas de Monterrey ayer en el primer tiempo. Damián por fin pudo jugar bien en un clásico, ya lo merecía, lástima que no pudo anotar para coronar su buena actuación.

5. La semana pasada decía que estaba seguro que Lobos volvería pero que no sabía cuando y vaya momento para hacerlo. Para anotar un gol y sentenciar un clásico en casa después de muchos años. La verdad es que no puedo ni imaginarme lo que ha vivido en estos meses en su vida personal, un momento muy complicado para el y se notó en el desahogo después de su gol. Creo que tenía tiempo sin ver a algun jugador gritar un gol de esa forma, librarse de tantas cosas y por fin, aunque solo sea por un rato, darse un respiro y tomar fuerzas para seguir luchando.

Foto Maricela Hinojosa

Comentarios

  1. El_SuperTigre dice:

    Este lunes muy contento, algo que se le debia a la aficion, esperemos que no sea llamarada de petate y el la liguilla se vea esa hambre de querer ganar, me incluyo que sigo teniendo dudas con el plantamiento tactico de DT, y en esta ocasion la suerte y el mal tino del contrario estuvo a nuestro favor, sabemos que lo fuerte de tigres es empezar ganando, pero si empieza perdiendo ahi esta el problema la falta de reaccion tactica es nuestro punto debil, el arroz negro son los cambios para teniendo la dinamica o bien mas dinamica mas felozidad y para darle descando a los jugadores para que lleguen enteros para el final del torneo. Gracias jugadores principalmente porque se salieron del script y ahora si se le vieron los que no en otras ocaciones se les a reclamado que les falta, ahora si se querian morir de algo. Pero como el ave fenix surgieron avanzaron y ganaron. Muchas Felicidades!!!!