Tigres UANL: La importancia del 100

Hace unos días Lucas Lobos declaró que los últimos clásicos habían sido aburridos, es algo totalmente cierto, quien piense lo contrario, no conoce de pasión por el futbol. Esto no quiere decir que apoye a Lobos con la declaración. Definitivamente sus palabras no fueron bien recibidas, pero creo que ha sido una de las declaraciones más objetivas que hemos escuchado por parte de un jugador recientemente.

Ahora que estamos frente uno de los clásicos que por estadística  será histórico, no podemos pasar por alto cualquier declaración. Pero definitivamente nuestro capitán tenía la razón, fueron partidos aburridos.

En los últimos clásicos, era más el deseo de no perder que el de ganar, sería interesante el conocer por  qué estos encuentros que deberían ser de pasión y de arriesgarse, se han convertido en encuentros de precaución,  de conocer al rival, de estudiarlo  y de donde no se permiten hacerse daño.

Ha sido más la expectativa que generan las aficiones, que el espectáculo que se presenta en la cancha.

¿Cómo esperar a Tigres para esta edición del clásico? No lo sabemos, pero no es muy alentador que este clásico de lleve a cabo con los felinos apenas 3 puntos conseguidos. El rival tampoco está en un gran momento, pero aquí cabe la frase de:  “el clásico es otra cosa”.

Objetivamente no sé qué esperar de este partido, no veo claro el accionar de Tigres (tampoco del rival), me duele pensar que otra vez nos ofrezcan un clásico “aburrido”. Pero la otra parte de mí, la pasional desea que Tigres se quede con el triunfo de este clásico histórico, que ofrezca un gran espectáculo, que nuestro capitán calle bocas con goles como solo él saber hacer, que Palos haga grandes atajadas, que Salcido marque un gol con un tiro de esos que siempre intenta pero que generalmente no le salen.

Que nosotros como afición hagamos que pese aún más el volcán, que no haya silencios, que solo se escuche un cántico, que todos nos convirtamos en una gran barra. Todo estará puesto para que Tigres se quede con la historia de este clásico.

El llegar al clásico 100 genera una sensación especial, es un número importante que refleja la gran historia que tiene el futbol regiomontano. Ojalá que estos aspectos los pueda entender los jugadores de ambos equipos y nos brinden un partido que la ocasión histórica amerita.

 

Foto| mediotiempo