Tigres UANL 2-0 Pumas: Análisis jugador por jugador

alvarez-marco-el-segundo-0Jornada 4 y llegan los primeros tres puntos de Tigres en la temporada. Con una actuación destacada de “Gringo” Torres y Damián Álvarez, y un despliegue físico impresionante, Tigres fue a CU y se trajo una victoria contundente sobre Pumas que deja algo de confianza de cara al Clásico 100. Aquí les dejo el análisis de los jugadores.

Enrique Palos. Tarde tranquila porque Tigres se dedicó a presionar la salida de Pumas casi todo el partido. Después de Pachuca, es evidente que la orden es tirarle a Palos desde lejos para que cometa el error. Ayer se salvó en varias ocasiones más por la falta de puntería que por otra cosa. Cualquier disparo al área es peligro de gol.

Jesús Dueñas. Mas ocupado en ofender que en defender. Tigres siempre jugó en un campo de 50 metros, siempre en el área de Pumas. Bravo no le dio mucho trabajo, y Nahuelpán jugó muy solo todo el partido. Sin complicarse y siendo un jugador de apoyo a la ofensiva.

Hugo Ayala. Decía hace unos partidos que lo de Ayala era cuestión de minutos. Parece que ahí va, de a poco recuperando su nivel y, ayer demostró que quiere volver a ser ese defensa de hierro que era impasable. Repito, Tigres jugó de un solo lado y eso ayudó, pero cuando se le requirió, cumplió.

Juninho. El partido pasado estuvo plagado de errores defensivos, al menos en los goles de Morelia. Ayer fue un partido relativamente tranquilo porque Tigres mantuvo su postura de recuperar el balón lejos de su arco, y los defensas también hicieron su trabajo correctamente, achicando la cancha y llevando lejos de su portería a los jugadores rivales.

Jorge T. Nilo. Cuando Martín Bravo cambió de banda y le tocó marcarlo, lo secó por completo. También hizo trabajo de cobertura a Nehualpán y no lo dejó ni darse la vuelta. Buen partido del “Pechu” que también tuvo una tarde muy tranquila en CU.

Carlos Salcido. Sigue cometiendo muchos errores, sobre todo a la hora de ceder el balón de primera o segunda intención. Ayer lo sentí muy presionado a la hora de repartir balones. Por momentos entonaba con sus compañeros, pero de inmediato volvía a perder confianza y otro pase errado. Esa fue la tónica de todo el partido.

José Torres. El mejor del partido. Su dinamismo y velocidad para pensar y actuar fue la clave del partido. Evitó que se partiera el medio campo y también fue un conductor del juego ofensivo de Tigres. Su asociación con Damián fue vital para que Tigres aprovechara los espacios tan profundos que dejaba Pumas a la defensiva. Sin duda, su mejor partido desde que llegó a Tigres.

Danilo Verón. Corrió y preocupó siempre por esa banda derecha. En ocasiones fue marcado hasta por dos unamitas, pero siempre contó con el apoyo de Dueñas por donde podía descargar. Uno de los pocos partidos donde no tuvo que hacer tanto trabajo defensivo, pero siempre arrancando de medio campo hacia arriba. El gol fue un premio a sus constantes entrometidas al área de Pumas.

Damián Álvarez. Hay que decirlo, Damián dio un gran juego. Desbordó, dribló y centró las veces que quiso, por donde quiso y como quiso. También hay que decir que quien lo marcaba (Van Rankin) es un jugador debutante, pero eso no es culpa de Damián, quien supo aprovechar las circunstancias. Su mejor partido en mucho tiempo. Esas paredes en el borde del área hicieron mucho daño, primero con Pulido y en la jugada del primer gol hizo lo propio con el “Gringo”. Marca un golazo, que esperamos le haga tomar confianza estos próximos partidos. Lamentablemente, lo de Damián puede ser un espejismo. Estadísticamente, muy pobres son sus partidos en los clásicos.

Lucas Lobos. Se menciona mucho que Lobos tiene problemas personales, lo cual para mi es irrelevante. Lobos lleva varios partidos muy desentonado. Se nota que se le fue la chispa, no hay claridad en sus asistencias, pierde demasiados balones relativamente fáciles. Sin duda, el Lobos de hoy es la peor imagen del jugador desde su llegada al equipo. Necesitamos recuperarlo lo más pronto posible, pero si no hay un cambio, Lugo o Pizarro están listos para tomar la posición.

Alan Pulido. Mucha movilidad en el área, también sirvió y vistió más que Tigres jugará mayormente en campo de Pumas. Se mostró interesante para hacer paredes con Damián y abrir el juego a las bandas con Danilo. Este partido tuvo oportunidades, pero Palacios también acertó en varias jugadas. En la jugada del primer gol, es el quien remata en primera instancia, después el rebote le queda a Danilinho.

Cambios. Me parece que ayer si se equivoca Ferreti al hacer cambios tan tarde. Lugo ingresa al 85’ cuando pudo haber ingresado desde la segunda mitad por un Lobos que fue inoperante todo el partido. Faltando dos minutos ingresa Viniegra y Pizarro entra cuando al partido le quedaban segundos.

Imagen | mediotiempo.com