TigresUANL: Ganar y gustar… ¡Así se debe jugar siempre!

¡Esto Tigres son mis Tigres, carajo!  Así se debe jugar, ustedes estarán de acuerdo conmigo, vimos a un Tigres completamente distinto al del miércoles pasado.

En días pasados nos quejamos de casi todo el equipo…  empezando por Palos, Damián Lobos, etc.

Hoy aplaudimos a más de 5 por su buen juego, movilidad, entrega, pasión.  Se señaló al “Gringo”  Torres como el mejor jugador del partido, junto a Damián Álvarez, los cuales no habían mostrado buen juego en partidos anteriores. Y no solo hablamos de esta temporada, sino de la pasada, incluso.

Desde el minuto 2 Tigres atacó, mantuvo el balón. Damián apareció en el minuto 2 y desde entonces se le vieron esos bríos para conseguir su gol. Ése que lo rescataría de la red de los reventadores del partido anterior y otros más.

Tigres para el primer tiempo habría anotado de 3 a 4 goles, sino fuera porque Picolín estaba bien parado en su puerta y evitó los goles de Pulido, Danilinho, y el mismo “Gringo” Torres.

Pero prácticamente todo el primer tiempo Tigres se mantuvo fuerte, mantuvo el balón, llegó cuantas veces se lo propuso, y fue contundente. ¡Esto es lo que necesitamos que se juegue cada jornada!

¿Ya ven cómo sí se puede? Si le exigimos a nuestros Tigres, es porque sabemos que pueden y saben jugar bien, así como hoy, con garra, pasión, entrega. ¡Cómo no!

La defensa también mejoró  increíblemente. Juninho no solo atrás, sino con ese cabezazo que se aventó al minuto  13 hizo temblar a los Pumas.

Y bien dice que tanto va el cántaro al agua que termina por romperse, que Tigres así lo aplicó. Tanto intentó llegada tras llegada, que por fin entró el gol de Danilo al minuto 32 del partido.

Con una gran jugada del Gringo que puso a Damián, para sacar una diagonal que remata Pulido, atajada por Picolín, le rebota y le queda frente a Danilo, quien la mandan al fondo de la red.

Esto es jugar en equipo, con pasión, con garra. Haciendo grandes jugadas, insistiendo, amarrando y anotando. Por eso Tigres gustó, por la entrega.

Pero después, nos empezamos a preocupar. Tigres aflojó y otra vez Palos era probado como portero. Los Pumas llegaron, intentaron, y anotaron… pero había un fuera de lugar. ¡Uff!

Al 34 se marca una falta a favor de Pumas, que con un centro se tira y con un desvío pasa cerca de la portería de Tigres. Al 36 siguió otra, Javier Cortés ganó un balón de rebote y tiró con fuerza apenas rozando el arco de Palos.

Vino el segundo tiempo y Pumas parecía nos anotaría. Regresaron del descanso con fuerza, motivados, dominando el juego los primeros minutos, con un disparo tras otro a la portería de Tigres.

Hasta que los norteños empezaron a recuperar y en una gran jugada, y atrevimiento de Damián, hizo un golazo al minuto 58. Vimos a un 11 que muchos no observábamos hace meses. ¡Y es lo que nos gusta ver! Por fin logró salir de su mala racha de partidos sin buen nivel. Y demostrando que aún puede desbordar, desmarcarse y hacer un tiro riesgoso y contundente.

Ayala, Dueñas, Torres Nilo también hicieron un buen juego. Y para no variar, Lobos siguió con un bajo nivel, dejando pasar balones, muy marcado, controlado por los rivales, y preocupado.  Sí, sigue preocupado por algo más tal vez. Pero no está en la jugada.  Lamentable, esperemos tenerlo de vuelta en mente, alma y cuerpo muy pronto.

Luego vinieron los cambios, el mejor y más solicitado fue el de Lobos por Lugo, que lo hemos visto bien. El cambio que criticamos al minuto 90 fue el de Pizarro, quien ni siquiera tocó el balón porque el árbitro pitó casi puntual.

¡Sí se puede Tigres!  ¡Ya lo estamos demostrando!

¡Esto es Tigres!

Comentarios

  1. Creo que Tigres intentó lo mismo que en partidos anteriores y ahora si pudo reflejarlo en el marcador. Igual pienso que este equipo aún puede jugar mejor, pero esta muy bien para el comienzo.

  2. jesee james dice:

    Ja,ja, como que intentó lo mismo!! Pero que clase de comentario. El pasado miércoles fueron superados desde la formación misma,con los típicos miedos del DT manteniendo a Danilo praacticamente de lateral. Eeeeesa es la pequeña gran diferencia por Dioooos……que el nefasto DT libere a Danilo siempre!!!! Y hoy volvimos a notar la gran diferencia con nuestro jugador mas talentoso libre y atacando por banda derecha,cual debe ser!!

    1. Y que tiene que ver que fueron superados, yo no dije que no. Lo intentaron y no pudieron. Lee bien.

    2. axlrose666 dice:

      Tigres en el partido jugo muy similar , de echo fue mejor que Morelia en el primer tiempo , solo que las lesiones y los cambios y la actitid termino pero arruinar el segundo tiempo , ahora la diferencia es que Pumas no es Morelia y Danilo ya no tuvo necesidad de hacer el 2 a 1 con el lateral derecho … un partido muy distinto porque el rival la actitud y los imprevistos no fueron los mismos … pero en si la idea del juego de Tigres no veo que haya cambiado radicalmente

  3. rtrmart dice:

    Ps con q poquito pinole se hogan, tal parece que tigres le gano al monterrey o no se a quien, que ya son un superequipazo….calma, solo le ganaron a un pumas sin pies ni cabeza, si a eso le dan meritos, no entiendo porque Sagastegui dice ahora que en el juego de media semana jugaron igual, pero no aparecio para decirlo, solo hasta la victoria, asi o mas villamelon, ojala no perdamos vs MTY (aunque seria bueno que si perdiera y de forma contundente, para que se enteren que tuca ya no tiene nada bueno que ofrecer al equipo y ya desde hace tiempo), pero si es asi, espero tus comentarios alagadores otra vez.

    1. Quizás no tendría que explicartelo, pero aqui va. El miércoles llegué a la casa como a las 11:30, tuiteé algunas cosas y dormí porque me levanto todos los días a las 5:30. Ese día llegué a la casa como a las 9, le avancé a una tarea de la maestría y otra vez a dormir porque me tenía que levantar temprano. El viernes algo similar y pues ya sigue otro partido, ya empiezan las previas del juego vs Pumas y no da para hablar. Que más quisiera que haber tenido un poco de tiempo libre para poder hablar, pero bueno se me complicó un poco y ya esta. Igual opiné algunas cosas del partido en mi twitter ese miércoles en la noche. De hecho recuerdo que también dije que jugaron bien vs Pachuca, el partido en que perdieron. Lo puedes buscar en mis escritos. Saludos

  4. manuelaroldo dice:

    se jugo bien ante pumas a damian lo marco un defensa y lucio ..rayados le hace el 2a 1 o el 3a 1..para anularlo danilo tubo mas llegada porque no tenia a jeferson montero en frente eso nos ayudo…aguas con los 2 cracks de monterrey el panorama es muy diferente….directiva lenta ya traigan el quinto extranjero que apoye a la ofensiva centro delantero maton el chiapas y veracroz train mejores delanteros y de los baratos nosotros todavia no que verguenza

  5. axlrose666 dice:

    Magaly , mencionas “en días pasados nos quejamos de casi todo el equipo… empezando por Palos, Damián Lobos, etc.” Si solo sigues la corriente te quedas con la idea impregnada en el cerebro de que Damian esta jugando mal , Estaba , hay que aclararlo , proque ha sido el mejor de los 3 partidos que ha jugado … Es clasico en Tigres copiar de boca en boca un idea sobre lo bien o mal que hace un jugador … ejemplos hay muchos ..hoy en dia todavia hay quien dice que lobos es un crack y que no hay quien lo sustituya ..esa idea era valida hace tiempo, hoy y desde hace casi 1 año lobos nomas no anda ..